El programa parte con el objetivo de "hacer ciudad" 
Camela, Juan Magán y Los Secretos son las actuaciones musicales más señaladas del programa de fiestas de San Isidro, a celebrarse en Azuqueca de Henares entre los próximos días 12 y 15 de mayo. Camela y Juan Magán actuarán los días 12 y 13 en el complejo deportivo “San Miguel”, mientras que Los Secretos lo harán el domingo 14, en la carpa del Recinto Ferial. Al margen de todo ello, habrá cultura, deporte, actividades infantiles, juegos populares, gastronomía, actos religiosos…
El programa de fiestas está destinado, sobre todo, al público familiar y parte con el objetivo de “hacer ciudad”, afirma el alcalde, José Luis Blanco. Del total de 84 actividades destaca, sin duda, la más tradicional, la Fiesta de la Espiga. “Esta celebración demuestra nuestra forma de ser en Azuqueca” afirma Blanco. “En este día damos una espiga a nuestros vecinos y a nuestras personas queridas como muestra de amor, de reconocimiento o de amistad. La espiga es el pasado, el presente y el futuro de Azuqueca porque, no obstante, somos el pueblo de España que más toneladas de pan produce”, concluye el primer edil.
El evento se celebrará el lunes 15. Al mediodía, tras la Misa Solemne, se realizará la tradicional “Bendición de los campos” y, ya por la tarde, a las 19,00 horas, tendrá lugar la propia Fiesta de la Espiga, declarada de Interés Turístico Provincial. Los participantes podrán disfrutar de música y probar mosto y bollos; además, como colofón, habrá una degustación de migas elaboradas por la Casa de Extremadura.
El programa de las Fiestas de San Isidro ofrece también actividades para el contacto con la naturaleza y otras específicamente destinadas a los colectivos con necesidades especiales (Habrá títeres inclusivos y un “Espacio de Sensaciones” en el Recinto Ferial). Sin duda otro de los puntos llamativos del programa será la celebración del Día del Caballo que, en esta ocasión, llega a su edición número XXIV. La salida tendrá lugar en el parque de la Ermita y el final del recorrido será, como siempre, en el Recinto Ferial.
Las fiestas de San Isidro tendrán una serie de actos posteriores, el sábado 20 y domingo 27, de marcado carácter solidario. Se trata de una paella y una “carrera de colores”. Los beneficios de ambas se destinarán a la Asociación contra el Cáncer y a las personas afectadas por ELA. El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha contado con un presupuesto cercano a los 200.000 euros para la organización de todas las actividades que comprenden el programa de estas fiestas tradicionales.







