El PP presentó sus candidatos en municipios de más de 1.000 habitantes. Todos los cabezas de lista.
Paco Núñez, flanqueado por Ana Guarinos y Lucas Castillo, hoy en Alovera. /GUDiario.
Si tras las próximas elecciones se convierte en presidente de Castilla-La Mancha, una de las prioridades del máximo mandatario regional del PP, Francisco Núñez, será firmar “un acuerdo estratégico” con la Comunidad de Madrid, aseguró hoy en Alovera. El presidente popular lo tiene claro: “vamos a trabajar por un pacto por el Corredor del Henares que no es solo de Guadalajara, sino que es con nuestros vecinos. Un plan para reducir nuestra fiscalidad y nuestra burocracia y adaptarla a la suya. Un acuerdo, además, para simplificar nuestra normativa urbanística y adaptarla también a la de Madrid”.
Recuperar el convenio sanitario
En esta alianza Núñez incluye, asimismo, aspectos como la mejora de la movilidad, al objeto de conectarnos mejor con la comunidad madrileña o recuperar el convenio sanitario “y que podamos volver a elegir libremente el médico que queremos”.
También pretende Núñez que el Corredor del Henares tenga una entidad propia y que no existan límites entre Madrid y Guadalajara. “No queremos fronteras. Queremos que el Gobierno de Díaz Ayuso y el que yo presida sean aliados. El pacto por el desarrollo del Corredor permitará unir esfuerzos”. Núñez ha asegurado que ya tiene “pactado y tejido” ese acuerdo con Isabel Díaz Ayuso. Ahora solo espera, afirma, el resultado de las urnas.
Francisco Núñez ha realizado estas declaraciones durante un breve conversación con los medios, momentos antes del encuentro celebrado este sábado por su formación en Alovera. Y es que el Partido Popular pone a punto ya sus motores electorales en la provincia. Lo ha hecho con un acto político-festivo en el que ha presentado, de forma oficial, a sus candidatos a las elecciones municipales en las localidades de más de 1.000 habitantes. La intención es “teñir de azul la provincia”, en alusión a los colores de la formación, para conseguir aupar a su mandatorio regional, Francisco Núñez, hasta la presidencia de Castilla-La Mancha.
En su intervención, el presidente provincial, Lucas Castillo, puso las miras algo más allá. Para él los próximos comicios son “el primer paso para echar a Pedro Sánchez y arreglar un España devastada”.
Acto festivo

A pesar de los tintes reivindicativos (esto es política), el de Alovera fue un acto festivo y distendido. Se juntaron políticos que aspiran a revalidar su cargo, otros que pretenden serlo por primera vez, veteranos en estas lides y noveles a los que se les notaba el nerviosismo a la par que la ilusión. Todo en un ambiente alegre, regado con música y conducido por la actriz María Pedroviejo.
Durante el evento, y salpicado por intervenciones de una y otra índole, fueron subiendo al escenario, para pronunciar unas palabras, todos y cada uno de los candidatos que presenta el PP en los siguientes municipios: Alovera (Juan Carlos Martín), Atienza (Pedro Loranca), El Casar (José Luis González Lamola), Cabanillas (Daniel Martínez), Fontanar (Javier Vieco), Horche (Alberto Ruiz), Loranca de Tajuña (Enrique Calvo), Molina de Aragón (Javier Calleja), Mondéjar (Iván Aguilar), Pastrana (Carlos Largo), Pioz (José Luis Sánchez), Quer (José Miguel Benítez), Sacedón (Kevin Tomico), Sigüenza (Elena Tizón), Torija (Alvaro Murillo), Torrejón del Rey (Oscar Fernández), Tórtola de Henares (Martín Vicente), Trillo (Jorge Peña), Villanueva de la Torre (María Josefa Fernández) y Yunquera (Lucas Castillo)







