notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

En 18 meses Cabanillas contará con la nueva sede de 'Seguridad'

Albergará las instalaciones de la Policía Local, Protección Civil y temporalmente la Guardia Civil

Cabanillas Edificio Policía Local InfografíaInfografía de la futura sede de la Policía Local y Protección Civil de Cabanillas del Campo

Era un acto protocolario de colocación de la primera piedra del denominado Edificio Municipal de Seguridad de Cabanillas del Campo. Y el alcade José García Salinas afirmaba que desde este momento y, con todos los trámites administrativos completados, se tardarán desde hoy 18 meses hasta completar la construcción y traslado de las dependencias de la Policía Local de Cabanillas a este nuevo emplazamiento,"unas instalaciones policiales de última generación, preparadas para afrontar las necesidades de seguridad de la localidad en los próximos 20 o 25 años", declaraba.

 

Cabanillas Edificio Policía Local piedra 2Son dos millones los destinados a esta nueva instalación en inversión plurianual y con ayudas de la Diputación en los que también se instalarán de manetra permanente los servicios de la agrupación local de Protección Civil.

Trasnsitoriamente los agentes de la Guardia Civil que, actualmente se albergan en las oficinas del ayuntamiento cabanillero, podrán seguir dando servicio hasta la construcción del anunciado cuartel permanente en otra parcela de Cabanillas gestionado por el Ministario del Interior.

Cabanillas Edificio Policía Local Infografía 2En cuanto al edificio, cabe reseñar que se levanta sobre una parcela de más de 1.200 metros de superficie, en la calle Comercio, en una zona muy estratégicamente ubicada a efectos policiales, pues tiene sencilla salida a la carretera CM-1007 (Marchamalo), y está bien conectada tanto con el centro urbano como con la zona de las urbanizaciones El Mirador del Henares y El Soto.

Cabanillas Edificio Policía Local piedraProyecto arquitectónico
El inmueble tendrá 2.300 metros cuadrados construidos, y su proyecto es del arquitecto Álvaro Blanco Roa. Será un edificio con una planta bajo rasante y dos en altura. Tal y como ha explicado Salinas, en la planta inferior estarán los usos policiales más privados (galería de tiro, zona de vestuarios, gimnasio, almacenes de material policial, almacén de incautaciones, zona de custodia de animales abandonados, zona de cacheos y retención de personas; aparcamiento de vehículos oficiales, y depósito de vehículos retirados…).

Por su parte, la planta baja, la que queda a pie de calle, tiene toda la zona principal de uso ciudadano. Aquí estará el lugar de toma de declaraciones y testimonios; zona de control; área de descanso de los agentes, una sala de control de las cámaras de videovigilancia del municipio, y diversas oficinas y salas de juntas. Finalmente, en la planta superior estará la sede de Protección Civil, junto a habitaciones para reuniones, oficinas, un espacio polivalente para formación y charlas, vestuarios, y un pequeño «office».

Cinco nuevos policías locales en Cabanillas

El alcade José García Salinas ha aprovechado el acto para anunciar un incremento de la plantilla de la Policía Local de Cabanillas del Campo. En concreto declaraba: "Me agrada anunciar que este mismo día acabo de firmar la convocatoria del proceso de selección de cinco nuevas plazas de agente de Policía Local”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política