notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El pleno del Ayuntamiento de Azuqueca reprueba al portavoz popular Mane Corral a raíz de un polémico tuit

Referido a la Secretaria de Estado de Igualdad sobre la ley del “Solo sí es sí”

Mane

El Pleno del Ayuntamiento aprobó este jueves la reprobación del portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Mane Corral, por un mensaje que publicó el 12 de enero en su perfil de Twitter. En ese tuit, Corral afirmaba que ‘Ni un violador te toca’, en alusión a Ángela Rodríguez, Secretaria de Estado de Igualdad, por sus declaraciones sobre las rebajas de penas a condenados por agresión sexual, tras la aprobación de la ley del ‘Solo sí es sí’.

David Pinillos, portavoz del Equipo de Gobierno, lamentaba que “este tipo de declaraciones ponen en la picota a todas las ciudadanas” y ha asegurado que “tienen un calado muy profundo”. La portavoz de IU, María José Pérez, pedía que “la crítica política se base en argumentos”. “Son descalificativos graves que justifican la violación”, ha apuntado, además de lamentar que “no es la primera vez” y ha referido algunos otros mensajes publicados por Mane Corral en el pasado.
Javier Ortega, desde Vox, ha lamentado que Mane Corral no haya condenado el tuit, a pesar de haberlo pedido en varias ocasiones. Por su parte Miguel Díaz, de Cs, ha explicado que su formación “condena la violencia en cualquier forma y también las agresiones verbales”. De los concejales No Adscritos, Manuel Delgado ha rechazado participar en el debate, mientras que Aure Hormaechea ha afirmado que “es una frase desafortunada”, “una burrada” y que “el tema de las violaciones es muy serio y no se puede utilizar en broma o mofa”.

En su defensa, Mane Corral ha indicado que “hay manipulación en las palabras y el contexto”. “Pido perdón por haber actuado de la misma forma que la Secretaria de Estado de Igualdad, que se rió de la rebaja de condena de 250 violadores”, ha dicho. En una segunda intervención, ha pedido "disculpas a las personas que se hayan sentido insultadas " y se ha sorprendido por el revuelo generado.

Piedad Agudo, concejala de Igualdad de Oportunidades, ha indicado que “le falta respeto a las mujeres”. “Son unas palabras tan fuertes y tan humillantes”, ha dicho emocionada. “Como portavoz del grupo municipal del PP puede ser miembro del Consejo Local de Igualdad y voy a respetarlo, aunque, a nivel personal, no me gusta”, ha afirmado.

La reprobación ha contado con el apoyo del Equipo de Gobierno, IU, Vox, Cs y la concejala No Adscrita Aure Hormachea. El PP ha votado en contra y Manuel Delgado se ha abstenido.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política