notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El acuerdo para liberalizar el peaje de la R2 en Guadalajara se firma este viernes

Será rubricado en Toledo por el Ministerio de Transporte y el Gobierno regional

R2-370x216El pago ya no será necesario en el entorno de la R2 en Guadalajara/ Google

Este viernes, a las 10 de la mañana, se firmará en Toledo el acuerdo entre el Ministerio de Transportes y el gobierno de Castilla La Mancha que permitirá liberalizar el peaje de la A2 para acceder gratis por esta vía a la Ciudad del Transporte.

Así lo ha confirmado hoy el alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, que ha lo ha calificado como una buena noticia. Esteban ha recordado que las vías de acceso "están muy saturadas porque hay muchos trabajadores y mucho tráfico” y era necesaria una solución. “Ese convenio nos va a falicitar el uso gratuito del ramal de la R2 en Marchamalo hasta el final de la misma en la autovía A2. Va a propiciar que los vehículos que quieren acceder a la ciudad del transporte desde la A2 lo harán sin coste alguno".rafa esteban ayuntamiento marchamaloRafa Esteban, alcalde de Marchamalo/ Gu Diario

La firma del acuerdo fue anunciada la semana pasada por el presidente de CLM, Emiliano García Page, quien señaló que el coste sería asumido por CLM. Según ha podido saber Guadalajara Diario CLM pagará 40.000 euros anuales por suprimir el peaje en este tramo.

Con esta solución, que no se sabe cuándo entrará en vigor, se descongestionará la CM 101, carretera que lleva hasta Fontanar y que estaba soportando todo el tráfico que llegaba a la Ciudad del Transporte.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política