El mal uso de esta vía ha provocado desperfectos que tienen que ser solucionados
Se prevé que se solucionará rápido pero de momento no hay fecha para la reapertura/ Foto Archivo
La oficina de turismo de Sacedón ha informado del cierre temporal de la vía Ferrata del municipio, un cierre, sin fecha de apertura, que se produce en un momento de alta afluencia de público, justo unos días antes del largo puente de la Constitución y la Inmaculada.
El motivo del cierre son los desperfectos que se han producido en algunos anclajes por el mal uso que han hecho de partes de esta vía algunos usuarios.
Según informan desde Sacedón algunos de los visitantes no están cumpliendo las normas y pasan “hasta 7 y 8 personas por tramos en los que sólo se soporta el peso de dos”. Unas situaciones se han repetido en los últimos meses y que han llevado a tomar medidas para garantizar la seguridad de los usuarios.
Desde la oficina de Turismo señalan que el arreglo se hará lo más pronto posible pero recuerdan que también depende de la climatología que en estos momentos “no es favorable”.
La vía ferrata de Sacedón está abierta el público entre el 15 de junio y el 15 de enero y para poder usarla es necesario el pago de una tasa de 3 euros y cumplir una serie de normas como respetar el medio ambiente, no hacer nuevos itinerarios, no forzar las instalaciones o no hacer ruido, unas normas que, en algunos casos, no se están cumpliendo como señalan desde la oficina de turismo de Sacedón.
Unos incumplimientos a los que se les quiere poner remedio cuando se hagan estas obras.







