notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Premio 'Menina 2022' para el ayuntamiento de Cabanillas

Reconoce el «Proyecto Cuídame» de atención de hijos de mujeres víctimas de violencia machista

premio menina  Cabanillas 3

El alcalde, José García Salinas, recogió este jueves en Toledo el «Premio Menina 2022», que la Delegación del Gobierno de España en Castilla-La Mancha ha concedido al Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, en reconocimiento al trabajo que realiza el consistorio en favor de la Igualdad y en la lucha contra la violencia machista, y en especial por la puesta en marcha del «Proyecto Cuídame», un servicio municipal de atención a niños y niñas hijos de mujeres víctimas de violencia machista.

 

premio menina  Cabanillas 2El acalde de Cabanillas, José García Salinas, en su intervención para agradecer el Premio Menina 2022El alcalde José García Salinas, recogío el premio junto a los dos ediles responsables del área de Igualdad del consistorio, Luis Blanco y Abigail Cordero, y dos de las trabajadoras del Equipo Multidisciplinar del Centro de la Mujer, Ana Rosa Escribano y Lola Llorca.

En su intervención, Salinas agradeció el trabajo de los profesionales cabanilleros que trabajan desde hace 35 años y «a todas las mujeres y también a los hombres de Cabanillas del Campo que cada día trabajan y se esfuerzan por conseguir la igualdad real».

A su vez hizo un repaso de las diferentes acciones que se están realizando en Cabanillas como la instalación de «Puntos Violeta» en las Fiestas; la formación impartida a toda la plantilla del Ayuntamiento, campañas como de sensibilización como la «Marcha Violeta»; el «Espacio Sororo»; los «Cafés con Pioneras» o los cursos de defensa personal y los talleres de sensibilización en los colegios.

premio menina  CabanillasFoto de familia con los concejales y profesionales de Cabanillas y la subdelegada del Gobierno, Mercedes GómezDestacaba el «Sistema Viogén» para la colaboración directa de Policía Local y Guardia Civil en materia de prevención de violencia de género. Y específicamente habló también del «Proyecto Cuídame», que ha motivado al Jurado para la concesión de este premio con servicio de atención psicológica de niños y niñas que han vivido casos de violencia machista en sus domicilio.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política