notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

UGT advierte que denunciarán en la inspección si se incumple el convenio de comercio

Mientras, la Federación provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara pide al sindicato UGT que desbloquee la negociación del convenio colectivo

tienda ropaEn el comercio de Guadalajara trabajan más de 8.000 personas

UGT ha dado un golpe en la mesa y asegura que va a tomar medidas para frenar “las tomaduras de pelo” que se están produciendo en el sector del comercio de CLM. En este sector trabajan en Guadalajara 8.000 personas que no han visto mejorado sus condiciones ni sus salarios desde 2018 porque desde entonces no se ha renovado el convenio.

Desde UGT aseguran que están cansados de la falta de responsabilidad de CEOE-CEPYME y sus empresas asociadas y advierten de que no van a permitir ni una tomadura de pelo de esta patronal, y que “no van a seguir otros cuatro años con el convenio secuestrado”.

Ante esta situación han anunciado que a partir del mes de octubre de 2022, iniciarán una campaña de denuncias ante la inspección de trabajo, a todas aquellas empresas que incumplan el actual texto del convenio.

Desde UGT aseguran que la patronal mantiene secuestrado el convenio deliberadamente y así pretende seguir manteniéndolo, con el único objetivo de que las trabajadoras y trabajadores de comercio de Guadalajara no tengan revalorización alguna de sus salarios.

“En la mesa de negociación, a los sindicatos, nos duele la cabeza de escuchar a la patronal decir, que este convenio es muy caro e inasumible para las empresas del sector comercio. Y que por tanto hay que rebajar las condiciones económicas”.

Unas afirmaciones que chocan con las realizadas por la patronal que acusa a UGT de paralizar el convenio y de ser ellos (este sindicato) el que se niega a negociar. En un comunicado enviado por CEOE Cepyme Guadalajara aseguran que el único convenio que está paralizado en toda la región es el de Guadalajara y les acusan de querer romper la paz social.

Los representantes de los empresarios del sector dicen en un comunicado no entender este bloqueo, pues desde el principio se han mostrado "dispuestos a negociar, sobre todo viendo los actuales datos del IPC".- afirman.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Las entradas del FESCIGU 2022, a la venta @FESCIGU https://t.co/n6QTQrD3R1 https://t.co/EgX9Eim1SA

26 Sep Reply Retweet Favorite

Después de la Jornada (IV) por Enrique Largacha https://t.co/Ryz0Os6v9a https://t.co/7YOYCtSwK1

26 Sep Reply Retweet Favorite

La alcarreña Silvia Valmaña, más cerca de Feijóo https://t.co/JGOy1ymdxQ @svalmana @ppguadalajara https://t.co/tnHeM0zdFX

26 Sep Reply Retweet Favorite

Detenido en Azuqueca un joven de 23 años por intento de homicidio https://t.co/gDVGXHLMkn https://t.co/NcCqbylfJ1

26 Sep Reply Retweet Favorite

Guadalajara ingresará 4,8 millones de euros por la venta de una parcela @GuadalajaraAyto #CiudadDelTransporte… https://t.co/m3aESd266u

26 Sep Reply Retweet Favorite

El Deportivo Guadalajara solo sumó un punto ante el Alcorcón Bhttps://t.co/kTl37l8prl https://t.co/oWFLbvVAe9

25 Sep Reply Retweet Favorite

Fútbol: Regional Preferente, jornada IV https://t.co/n6e1NLBUXc https://t.co/rI4A32qF6b

25 Sep Reply Retweet Favorite

El Marchamalo tampoco encuentra el rumbo en Quintanarhttps://t.co/ZkTP63A4Mp https://t.co/DEKkF1PXeu

25 Sep Reply Retweet Favorite

Carburante

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política