La actuación ha supuesto una inversión de más de 182.000 euros

Las obras para mejorar la accesibilidad en la calle Nardo, de Azuqueca de Henares, afrontan su recta final. En esta zona, para superar el desnivel existente, que supera los 5 metros, el Ayuntamiento ha optado por la construcción de un ascensor que facilitará llegar desde las calles Nardo y Lirio hasta la avenida de Torrelaguna. Esta actuación facilitará a muchos vecinos y vecinas, en especial, personas mayores o con dificultades de movilidad, sus desplazamientos hacia servicios como el Centro de Especialidades; el Ayuntamiento, la Casa de la Cultura o el Centro de Ocio Río Henares.
El proyecto, adjudicado a la empresa OPS Infraestructuras y Servicios Hidráulicos, S.L., permite sustituir el sistema previo de rampas y escaleras. Ha supuesto una inversión de 182.092,05 euros, impuestos incluidos, financiados en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España y la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) de Azuqueca de Henares. El 20 por ciento restante se sufraga con cargo al presupuesto municipal.
Ya se ha completado la ejecución del elevador, que es panorámico y cuenta con tres paradas (calle Nardo, calle Lirio y avenida de Torrelaguna); de la estructura de la torre con la plataforma de la zona de espera y de un muro de contención de tierra. También se han creado zonas verdes con la colocación de jardineras con plantas arbustivas, se ha instalado el vallado de seguridad y se ha modificado la escalera existente, incorporándose otra entre las calles Nardo y Lirio.
“Quedan pendientes unos trámites para el suministro de electricidad al ascensor y las posteriores pruebas de ajuste y funcionamiento”, aclara el concejal de Ciudad Sostenible, Antonio Expósito, quien aclara que “se ha solicitado a la empresa eléctrica suministradora la mayor celeridad para su puesta en marcha”.






