En esta ocasión ha quemado y fundido más de mil
La Guardia Civil destruye periódicamente las armas que ya no se pueden usar
La Guardia Civil de Guadalajara ha procedido a la destrucción de un total de 1083 armas de fuego, blancas y prohibidas, entre las que se encontraban1083 armas, entre escopetas de caza, armas de tiro deportivo, armas cortas y armas blancas acaba de destruir la Guardia Civil de Guadalajara. Su conversión en chatarra forma parte del proceso de destrucción de aquellas armas que ya no están en uso bien porque han sido intervenidas, porque han sido usadas en la comisión de delitos o porque han sido depositadas voluntariamente por sus dueños tras no cumplir los requisitos legales.
El proceso de reducción a chatarra de todo este material, se realizó el pasado miércoles en una empresa de fundición de acero ubicada en la Comunidad de Madrid, bajo la supervisión y seguimiento de la destrucción por la Guardia Civil de Guadalajara.
Control del acceso legal a las armas
Actualmente, la competencia en materia de armas y explosivos que el Estado tiene, se materializa por medio de las Intervenciones de Armas y Explosivos de la Guardia Civil.
La inutilización de un arma, a partir del año 2011, está regulada por una normativa muy severa, de tal modo que es sometida a un proceso que afecta
a todas las piezas fundamentales de ésta, siendo imposible volver a usarla con plena capacidad de funcionamiento.







