El concierto fue seguido por 15.000 personas
Alaska cantó, saltó y bailó durante casi dos horas de concierto
Más de 15.000 personas se congregaron en la noche del jueves 21 al viernes 22 de julio en el Recinto Ferial de Cabanillas del Campo, para disfrutar del primer gran concierto de estas Fiestas de verano 2022.
La cita con Fangoria era sin duda uno de los platos fuertes de esta «semana grande», y lo cierto es que no defraudó a nadie con un espectáculo lleno de fuerza, garra, impactos visuales y un sonido impecable.
15.000 personas disfrutaron con el concierto de Alaska
Fangoria congregó en Cabanillas a un público heterogéneo en edades -desde mayores a muy jóvenes- que se mostró entregado con el espectáculo y no dejó de bailar durante los exactamente 105 minutos que duró la actuación. Olvido, primero de plata, luego de negro, finalmente de rojo, pero siempre fulgurante, derrochó saber estar en el escenario, acompañada de cuatro bailarines que acompañaron todo el espectáculo con hipnóticas coreografías. En la parte musical, dos guitarras, el teclado de Canut, y bases de efectos pregrabados para envolver el espectáculo, en el que también destacó sobremanera la creatividad de las proyecciones audiovisuales de la pantalla del escenario.
El dúo de Canut y Alaska hizo un repaso amplio por su dilatada trayectoria juntos. Temas del reciente último disco, «Edificaciones Paganas», pero también los grandes éxitos de todas sus épocas. Y no faltaron esos auténticos himnos de los tiempos de «Dinarama» o «Los Pegamoides», como «Bailando», «A quién le importa» o «Mil campanas», canción con la que se cerró la actuación en un «bis» que se trufó también de versiones de temas ajenos como «Perlas ensangrentadas» o «Estoy llorando por ti».
La Misión
Tras el concierto de Fangoria, la noche se prolongó con el concierto audiovisual de una de las mejores verbenas-espectáculo del país, «La Misión», unos clásicos ya en Cabanillas, donde son muy demandados. El grupo brilló como siempre con su epatante puesta en escena, con un escenario descomunal y espectacular, coreografías, números acrobáticos y magníficas voces, ofreciendo auténticos «hits» durante toda la noche.
Día de la Tortilla
Durante la tarde más de 1.200 personas disfrutaron en la tarde-noche del jueves de Fiestas de una
nueva edición del «Día de la Tortilla», una jornada de gastronomía popular en Cabanillas del Campo, en la que se reparten raciones de tortilla de patatas. Esta cita procede de una vieja tradición de las Fiestas cabanilleras, cuando antaño las mujeres de la localidad cocinaban cientos de tortillas con unos huevos que donaba una empresa local. El crecimiento del municipio impidió continuar con este sistema, pero la cita se quedó en el calendario festivo, y es un imprescindible del programa.
Paralelamente al reparto de tortilla para todos los comensales, se celebra en esta fiesta un concurso de tortillas caseras al que se presentaron 15 tortillas. El primer premio fue para Gonzalo García Albar, un jovencísimo estudiante y peñista de Cabanillas que presentó una tortilla clásica, de patata y cebolla, muy jugosa y cuajada en su punto, que cautivó a los catadores. Como premio recibió un jamón.







