El Ayuntamiento ha facilitado a las peñas una nave para la realización de sus propuestas

Después de dos años vuelve las fiestas de Azuqueca y, por tanto, vuelven el tradicional Desfile de Carrozas. Este año, la cita es el domingo 18 y para facilitar la construcción de las carrozas que participarán en el desfile, el Ayuntamiento cede a las Peñas una nave diáfana de 3.000 metros cuadrados, donde ya han comenzado los preparativos para una fiesta declarada de Interés Turístico Regional.
La instalación cedida por el Ayuntamiento cuenta con sistema de alarma y cámaras de vigilancia durante las 24 horas del día para garantizar la seguridad del recinto. Se encuentra, además, ubicada en el polígono Aída, lo que facilita el traslado de las carrozas hasta el punto de inicio del desfile, en la calle Río Henares y su colocación en el orden establecido.
Colaboración y fraternidad
Azuqueca de Henares cuenta con 25 Peñas Públicas y, excepto una que utiliza su propio local, todas hacen uso de la nave cedida por el Ayuntamiento, lo que permite “crear un espacio de colaboración y fraternidad en el que se intercambian ideas, se comparten materiales y herramientas y se buscan soluciones a las dificultades que puedan ir surgiendo”, destaca la concejala de Fiestas Charo Martín.
La edil agradece “todo el trabajo, el esfuerzo y la imaginación” que las Peñas Públicas vuelcan en el Desfile. “Aunque faltan más de dos meses, ya han comenzado a preparar materiales, en su mayoría reciclados, y a elaborar piezas y partes de sus diseños”, explica. “La actividad se mantiene durante todo el verano sin descanso ya que las y los peñistas dedican su tiempo libre y, a medida que se acerca la fecha del Desfile, se intensifica”, reconoce. Charo Martín insiste en que “los preparativos no se limitan a la decoración de la carroza, sino que se incluyen muchos otros detalles como disfraces y complementos”.
En cuanto al Desfile, la concejala avanza que “volverá a vallarse todo el recorrido para una mayor seguridad del público, en especial, de las y los más pequeños, y también se colocarán gradas en distintos puntos del recorrido para que la ciudadanía, con prioridad para personas mayores o con diversidad funcional, pueda seguir este evento con más comodidad”.







