Se permite el baño en el vaso pequeño y el olímpico, mientras el grande sigue cerrado
Así se han encontrado esta mañana el vaso grande de la piscina/ Ayto Azuqueca
Todavía no se sabe cómo han accedido a las instalaciones, pero los operarios se han encontrado esta mañana totalmente vandalizadas y destrozadas gran parte de las instalaciones de la piscina municipal de Azuqueca de Henares situada en el complejo San Miguel.
Los destrozos son de tal magnitud que la piscina, a esta hora de la mañana, solo está abierta al público de manera parcial. Se puede usar el vaso pequeño y el olímpico pero no el grande ya que no está garantizado que el agua sea apta para el baño. De momento se está a la espera de un nuevo análisis de agua.
Ducha arrancada en el interior del recinto/ Ayuntamiento Azuqueca
Según informa el propio ayuntamiento esta mañana dentro de agua se han encontrado cubos de basura y extintores vaciados; duchas, sombrillas y escaleras arrancadas, sillas y vallas dentro de las piscinas, almacenes abiertos y con el material también dentro del agua, lonas de los toldos rotas... “Nunca antes habíamos encontrado la piscina en tan mal estado porque se trata de un episodio vandálico salvaje y brutal”, afirma el concejal de Retos deportivos.
De momento no ha trascendido cómo han accedido al interior del complejo pero la policía local ya ha acudido a la zona para hacer el correspondiente informe. Por su parte el Ayuntamiento ha señalado que se tomarán medidas para reforzar la seguridad aunque no ha detallado cuales. Hay que señalar que la piscina no cuenta con cámaras de seguridad.
También se han vandalizado los toldos/ Ayto Azuqueca
Desde primera hora los operarios han estado trabajando para reparar los daños. El alcalde, José Luis Blanco lamenta estos incidentes y recuerda que “el vandalismo y la falta de civismo cuesta mucho dinero a las y los vecinos de Azuqueca, además de generar molestias, así como estropear y ensuciar espacios, mobiliario urbano y otros elementos”. El alcalde ha pedido la colaboración ciudadana para atajar este tipo de conductas.
Horarios y precios
La temporada de baños comenzó el 17 de junio y se prolonga hasta el 31 de agosto. La piscina abre de lunes a viernes, de 12 a 20:30 horas, y los sábados y domingos, de 11:30 a 20:30 horas







