notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Más personal para los servicios de recaudación y urbanismo de la Diputación

Se han incorporado 7 técnicos a los que se sumarán 5 más en unos días

JLVega y Ángela Ambite con nuevos funcionariosJosé Luis Vega y Ángela Ambite con los nuevos funcionarios

La Diputación de Guadalajara está reforzando las áreas de Centros Comarcales, Recaudación y Arquitectura y Urbanismo con la incorporación de nuevos trabajadores. Hoy han tomado posesión de sus cargos siete nuevos funcionarios –dos administrativos y 5 auxiliares administrativos- que se incorporan al Servicio Provincial de Recaudación. Cuatro de ellos desempeñarán su trabajo en los servicios centrales y uno en la oficina descentralizada de Sigüenza.

También se han incorporado cinco arquitectos técnicos adscritos al Servicio de Centros Comarcales, Mantenimiento, Taller y Eficiencia Energética. Tres de ellos, como responsables de los Centros Comarcales de Molina de Aragón, Sigüenza y Cifuentes y los otros dos, por un periodo de nueve meses, para la realización de informes urbanísticos municipales.

También está prevista la incorporación, en los próximos días, de otros cinco arquitectos al Servicio de Arquitectura y Urbanismo. Cuatro de ellos, también por un periodo de nueve meses, con la finalidad de atender la totalidad de los informes urbanísticos requeridos por los municipios de la provincia y la realización de proyectos.

El presidente de la Diputación, José Luis Vega, ha indicado que el Servicio de Recaudación gestiona el cobro de tributos municipales para el 96% de los pueblos de Guadalajara” y que “los arquitectos que se incorporan al Servicio de Centros Comarcales, así como los que lo harán próximamente al de Arquitectura y Urbanismo, vienen a solventar un problema de atasco en la emisión de informes urbanísticos para los pueblos y sus vecinos que sigue existiendo, pese a los convenios que se han firmado con los colegios de arquitectos y aparejadores”. Vega ha añadido que “para los alcaldes de la provincia es importante saber que la Diputación está poniendo los medios necesarios para ayudar a todos los pueblos”.

El Servicio Provincial de Recaudación gestionó en 2021 para los ayuntamientos de la provincia el cobro y distribución de tributos municipales por importe de 78.548.599 €. El personal del servicio emitió 733.468 recibos, atendió 8.266 consultas presenciales y 15.572 consultas telefónicas y resolvió un total de 9.476 expedientes.

Por su parte, el Servicio de Centros Comarcales llevó a cabo en el ejercicio 2021 más de 10.000 actuaciones en los pueblos de la provincia.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Any data to display

Carburante

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política