Los residentes del casco viejo tendrán plazas gratuitas

El ayuntamiento de Sigüenza ha aprobado ordenanzas de cara a regular el tráfico en la Ciudad del Doncel con las especiales características turísticas del municipio.
Por una parte, para “garantizar el aparcamiento, de manera gratuita, en lugares cercanos a sus domicilios a quienes viven en el casco histórico, como una nueva medida de lucha contra la despoblación”, señala María Jesús Merino, alcaldesa de Sigüenza. No obstante, se quiere favorecer ia magen turística de Sigüenza haciéndola más atractiva lara los visitantes de fin de semana.
Así, la ordenanza regula la zona azul de aparcmiento y la zona de aparcamiento de residentes.
La segunda ordenanza va a limitar la intensidad del tráfico en el casco urbano, protegiendo así los intereses de los vecinos. Para ello, el Ayuntamiento ha habilitado diferentes aparcamientos de pago para quienes visitan la ciudad sábados y domingos, “de manera que, con esos fondos, podamos cuidar de nuestro turismo”, añade la alcaldesa. En contraposición, el Ayuntamiento va a poner diferentes solares y aparcamientos reservados a disposición de los residentes.






