El puente sobre el embalse de Entrepeñas se somete a reparaciones estructurales
Archivo GD
El embalse de Entrepeñas se inauguró en el año 1956 creando uno de los más grandes de España. Al mismo tiempo se construyó el viaducto para solventar el tráfico y las comunicaciones entre las dos riberas de embalse que poco a poco iba acumulando aguas hasta llegar a denominarse el "Mar de Castilla"
Ahora, después de 66 años se procede a obras de mantenimiento de este viaducto tan importante para las comunicaciones de las poblaciones al norte de la presa.
De esta manera a partir del lunes 9 de mayo el Ministerio de Transportes va a proceder a su cierre temporal para la reparación en las estructuras del puente entre las que destacan la limpieza y eliminación de vegetación, sellado y restauración de fisuras, rejuntado de los paramentos de fábrica y pintado de paramentos de hormigón con pintura anticarbonatación.
Asimismo, se van a ejecutar trabajos en la plataforma, consistentes en la construcción de una nueva losa de hormigón, impermeabilización del tablero, reposición del firme y mejora de los sistemas de contención. Estos cortes se mantendrán mientras duren los trabajos. El Ministerio ha previsto itnerarios alternativos que serán debidamente señalizados.







