notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Unas 500 personas contra la inseguridad en Azuqueca

Convocado por el colectivo de autónomos

IMG 20220424 112529 1

 

Alrededor de 500 personas han participado en la manifestación por las calles deAzuqueca para protestar por los robos, actos vandálicos y la sensación de inseguridad en el municipio. Tras la realizada en febrero, este es el segundo acto de protesta convocado por AUPA (Autónomos Unidos Para Actuar). Su coordinador en Guadalajara, CarlosRomeral, considera que, desde entonces, no han cambiado las cosas “sigue igual, incluso en algunas semanas ha aumentado. Hemos sufrido vandalismo en vehículos para robar lo que tienen dentro y estas dos últimas semanas los robos en negocios han sido escandalosos. Te duermes con un ojo abierto porque sabes que, a lo mejor, te puede tocar a tí”. Al finalizar del recorrido, en la Plaza de la Constitución frente al Ayuntamiento, el propio Carlos Romeral leyó un comunicado en el que denunció esta situación de inseguridad, al mismo tiempo que agradeció los esfuerzos de la Policía y la Guardia Civil “que bastante hacen con los medios que tienen”.

 

El comunicado centró el mensaje en que la inseguridad atañe no sólo a los comercios, sino a todos los vecinos y habitantes de Azuqueca y que no se trata de un problema político, “sino de gestión de recursos”. Por eso la asociación de autónomos tienden la mano al Ayuntamiento azudense “para que entre todos logremos parar esta oleada de delincuencia, por otra parte lógica por el incremento poblacional. Sin embargo creemos queo la desidicia en materia de seguridad los últimos diez años nos ha llevado a esta situación”
El comunicado leído por Carlos Romeral declaró como “descaradamente insuficientes e ineficaces en números” las medidas en materia de seguridad adoptadas por el Ayuntamiento azudense, sobre todo en comparación con otros municipios cercanos. “Llevamos tiempo viendo como nuestros familiares, amigos y comerciantes sufren día a día este problema de delincuencia, robos a negocios, robos de y en vehículos, robos a nuestros mayores y jóvenes, ocupaciones...”.
Por eso la asociación convocante de la marcha pidió al Ayuntamiento azudense que diera prioridad a este problema y lo solucionara a la mayor brevedad posible. “No se han puesto cámaras, sólo hay una y es recaudatoria, no hay pantallas para visualizar. Además no se han cubierto las plazas de Policía Local, tenemos 36 agentes y tendría que haber 70. Les pedimos, desde aquí, que nos escuchen y nos atiendan”.
AUPA solicita un aumento de los efectivos de la policía local para adecuar el ratio a lo que corresponde a Azuqueca; también pide un incremento de dotaciones y la instalación de cámaras de seguridad. Considera asimismo necesaria estudiar la posibilidad de que el municipio cuente con una comisaría de Policía Nacional. En última instancia, Romeral solicitó en su discurso que el alcalde, José Luis Blanco reciba a su colectivo y distintos representantes de la sociedad para llegar a un acuerdo que solucione la problemática de la delincuencia “porque una ciudad sin seguridad es una ciudad en ruinas´”

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política