notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El 24 de abril, nueva manifestación contra la delincuencia en Azuqueca

El PP azudense comparte esta preocupación y ha pedido una reunión de la junta local de seguridad

El bar Marcos ha sido uno de los ultimos que ha sufrido los actos delictivos en AzuquecaEl bar Marcos, uno de los últimos en sufrir la lacra de la delincuencia/ PP Azuqueca

Apenas dos meses y medio después de que unas 150 personas salieran a las calles de Azuqueca para pedir más seguridad, la imagen volverá a repetirse el próximo 24 de abril.

Según ha confirmado Guadalajara Diario para ese domingo AUPA, organización de autónomos, ha convocado una nueva manifestación que saldrá a las 11 de la mañana desde la Plaza del Ayuntamiento.manfiestacion azuqueca recorridoRecorrido de la manifestación del día 24

Según el portavoz de AUPA en Azuqueca en estas seis semanas han sido de nuevo constantes los robos en comercios y en coches. Según Carlos Romeral, coordinador de AUPA, en este tiempo se han producido robos a punta de pistola en una joyería (e intento de robo en otra), intento de robo en Yoigo, robos en el polígono, en vehículos a plena luz el día, robos de patinetes a punta de navaja… Una situación que consideran insostenible por lo que piden al ayuntamiento que tome medidas e instale ya las cámaras de vigilancia que tienen anunciadas.

Una preocupación que comparten desde el PP que lamentan la situación a la que se enfrentan los comerciantes del municipio “Esta semana- señalan en un comunicado- han reventado el cierre metálico de un bar y han destrozado la puerta de acceso. Al día siguiente, el propietario no puedo abrir su negocio”. “Son muchos los hosteleros, comerciantes y autónomos de Azuqueca que no pueden dormir tranquilos, porque cada día nos despertamos con la triste noticia de un nuevo robo o acto delictivo contra los pequeños negocios de la ciudad, mientras los responsables municipales miran para otro lado”, lamenta la portavoz del Grupo Popular, Aure Hormaechea.

Ante lo que consideran una situación insostenible, los populares han pedido por escrito una reunión de la Mesa de Seguridad en la que participen los representantes del gobierno municipal, la oposición, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Azuqueca, y de la sociedad civil azudense. “El alcalde se comprometió en enero a hacer esta reunión, ya han pasado tres meses y seguimos sin noticias mientras la inseguridad va a más”, lamenta Hormaechea.

Desde el Grupo Popular también han solicitado información por escrito sobre el funcionamiento de las cámaras de seguridad instaladas -o previstas- en distintos puntos del municipio, y también sobre el dispositivo de policía de proximidad.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política