Nuevo aparcamiento de 110 plazas en Pelegrina

Los accesos al Parque Natural del Barranco del Río Dulce se facilitan con la apertura de un aparcamiento para 110 vehículos en la pedanía seguntina de Pelegrina.
El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, señalaba que era una necesidad porque el pasado año visitaron el río Dulce más de 8.000 personas. Para ello se han invertido 50.000 € en su acondicionamiento. Desde el aparcamiento los turistas pueden acceder a una senda que se ha acondicionado que llega a Pelegrina de unos 600 metros.
El Parque Natural del Barranco del Río Dulce contaba ya con cinco rutas senderistas a las que se añaden dos nuevas.
La primera, dentro del Parque Natural del Barranco del Río Dulce, “es una ruta senderista circular homologada por la Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha de 11,5 kilómetros que conectará Mandayona, Mirabueno, y Aragosa, y en la misma hemos invertido cerca de 10.000 euros”.
A ésta hay que añadir la recuperación del sendero circular PR-GU 18 en la Sierra Norte denominado ‘Camino de El Vado a La Vereda’, una ruta que se inicia en el aparcamiento del embalse de El Vado y discurre por el camino de La Vereda hasta esta localidad, y cuyo regreso se realiza por la pista forestal y el área recreativa del Molino de la Vereda.
Cuenta con dos miradores nuevos panorámicos: mirador de La Vereda y mirador del Ocejón, y su recorrido total es de 16km con 540 metros de desnivel acumulado.







