Sábado y domingo podríamos tener un respiro aunque la lluvía volvería el lunes 28
La previsión habla de lluvias durante toda la semana/ Gu Diario
Agua, agua y más agua. Toda la lluvia que no cayó en los meses anteriores y que era y es tan necesaria, se ha concentrado en estos días y según las previsiones estaremos durante más de una semana sin parar de llover. La previsión de la AEMET señala que las lluvias estarán presentes al menos en los próximos diez días, aunque el sábado y domingo podrían darnos una pequeña tregua para volver de nuevo el lunes 28 de marzo.
Para este lunes se esperan en Guadalajara lluvias generalizadas, que pueden ir acompañadas de chubascos y de tormentas ocasionales y que, en zonas de montaña, podrían ser localmente fuertes y persistentes. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas en descenso.Mapa para hoy lunes, con posibilidad de tormentas/ AEMET
Para el martes los cielos seguirán cubiertos y con lluvias débiles y chubascos dispersos, más intensos y frecuentes en las zonas de montaña. Temperaturas mínimas con cambios ligeros; máximas en ascenso, salvo en las Parameras, donde permanecerán sin cambios. Las máximas rondarán los 13 grados en la capital y La Alcarria, los 10 en Molina y los 11 en la zona de Sigüenza.
El miércoles seguirán las lluvias pero serán menos abundantes. También lloverá menos en el nordeste siendo más intensas y frecuentes en zonas de montaña. Las temperaturas mínimas en descenso ligero.
Los días de lluvia continuarán el resto de la semana debido a que se prevé la llegada de borrascas procedentes del Atlántico.
Hay que recordar que el invierno que acabamos de dejar fue uno de los más secos desde el año 1961 y que los embalses se encuentran ya en una situación comprometida. Un ejemplo es el de Beñela que almacena el agua que bebemos en multitud de municipios de la provincia. Un embalse que entró en prealerta días atrás y que con este agua podrá volver de nuevo a índices normales.



...


