10 kilómetros de cable fueron desmantelados en el Sur de Guadalajara
Cables de telefonía serrados. Foto: Esradio.
La compañía Telefónica denunciaba mendiante comunicado hace cinco días que se estaban produciendo unos robos de cable de cobre en multitud de tramos en la parte Sur de la provincia de Guadalajara.
Telefónica alertaba de los perjuicios que se estaban produciendo tanto en el servicio de comunicaciones como el daño producido a las infraestructuras físicas de comunicaciones. Puestos en contacto Guadalajaradiario.es la semana pasada con Telefónica España, confirmaban los hechos y aportaban que el derribo de los postes de cables afectaban tanto a la linea de cobre, como a la paralela de fibra óptica en más de diez kilómetros de linea.
Postes serrados para derribo de cables. Foto: EsRadioSegún la compañía, supondrá una reposición extra del servicio dado que los ladrones han seccionado los postes de madera que soportan el cableado.
Guadalajaradiario.es ha tenido acceso a las imágenes que corroboran que los postes han sido serrados y derribados en la zona de Alocén para acceder y seleccionar el cable de cobre, que es en verdad el metal más valioso para su venta, probablemente, en sectores no controlados de la industria de la chatarra.
Corte Telefónica cobre . Foto EsRadioLos afectados, tienen entonces, que esperar a la reposición de lineas de la antigua versión de cobre, como la de fibra óptica, ya que muchas veces se comparten los mismos soportes y el cable de fibra óptica es más frágil que el de cobre.








