Dedicado a la memoria de la que fuera vecina de Cabanillas y Consejera de Fomento de la Junta, fallecida hace cinco años
Familiares de Elena de la Cruz descubrieron la placa conmemorativa
Emotivo acto de inauguración de lo que es un parque, pero es que éste estaba dedicado a Elena de la Cruz.
Vecina de Cabanillas, falleció hace cinco años y el ayuntamiento quiso dedicar, en su memoria, una de las más grandes obras que se proyectaban en el municipio. Y para ello eligió este parque para así darle su nombre a la que fue Consejera de Fomento de la Junta de Castilla La Mancha y que nos dejó en el ejercicio de su cargo.
Placa conmemorativa a la entrada del parqueFamiliares y amigos, además de autoridades locales y de otros pueblos vecinos, quisieron acudir a este pequeño acto de recuerdo a Elena de la Cruz. El alcalde, José García Salinas, declaraba que con la dedicatoria de este parque se quiere honrar la memoria de Elena de a Cruz y que esté siempre en el recuerdo del pueblo de Cabanillas.
Había gran espectación en el pueblo puesto que, media hora antes de su apertura, se agolpaban algunos cientos de personas que querían conocer éste, que es el parque más grande de Cabanillas con 40.000 metros cuadrados.
Tras la apertura de puertas se descubrió una placa conmemorativa con la imagen de Elena de la Cruz, ante la presencia de sus familiares, que agradecieron el gesto del ayuntamiento al dedicar este espacio a su memoria.
Inmediatamente niños y jóvenes se "abalanzaron" a probar los diferentes columpios de nueva instalación en las diferentes áreas de ocio del parque.
El alcalde de Cabanillas, José García Salinas, describía el parque como una zona de ocio y esparcimiento de los cabanilleros que estaba siendo muy demandado.
La hermana de la que fuera consejera y vecina de Cabanillas, tomó la palabra en nombre de la familia agredeciendo la iniciativa al ayuntamiento "para tenerla siempre con nosotros", declaraba.
El parque consta de diferentes áreas diferenciadas como la dedicada a albergar conciertos y espectáculos o exposiciones al aire libre.
El parque está diseñado por el arquitecto alcarreño Germán
Hierro y cuenta también con una pista de skate. En lo referente a la joven zona ajardinada, cuenta con diferentes especies, aparte del césped, con árboles de coníferas, plantas autóctonas y está pensado para que el consumo de agua sea lo más eficiente posible. Casi todas las zonas confluyen en un gran estanque con dos fuentes como eje central del diseño.
Un apartado especial tiene el parque junto a la lámina de agua. Un espacio ajardinado que contiene 44 cerezos en honor a la edad en la que Elena de Cruz perdió la vida.
Solo falta por culminar el kiosko al aire libre ya que la empresa adjudicada incumplió reiteradamente los plazos de entrega y se están comenzando a licitar de nuevo las obras pendientes para la finalización por otra constructora.




...


