notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Ecologistas repartieron sus premios y azotes en su gala anual

El Ayuntamiento de Guadalajara fue el que recibió su "palo", sobre todo por los árboles.

Gala Ecologistas en Acción GU Poli y MontseMontse de la Cal y Poli Calle, de Comando Teatral, presentaron con humor y sarcasmo la gala de Ecologistas en Acción de Guadalajara

Ayer se celebró la XXIV gala de Ecologistas en Acción de Guadalajara donde se entregaron los premios y azotes de este año.

 

El acto se celebró de manera virtual estuvo presentado por los actores Poli Calle y Montse de la Cal del grupo Comando Teatral que pusieron el toque de humor e ironía a los temas mñas candentes de este año como las plantas fotovoltáicas o el juicio de Chiloeches.

Empezando por el premio "Atila" estuvo dirigido una vez más a gobiernos de entidades públicas por los votos de los socios. El ayuntamiento de Guadalajara fue el destinatario de este "premio", según Ecologistas en Acción Guadalajara, "por su política arboricida, el uso de herbicidas, el proyecto de camino en un bosque de ribera". Además reclaman la puesta en marcha del Consejo Local de Medio Ambiente que se mantiene sin convocar.

Gala Ecologistas en Acción GU Víctor Manuel y Ana BelénVíctor Manuel y Ana Belén participaron por video en la galaPremios a las mejores acciones
Los socios de Ecologistas en Acción Guadalajara han premiado como las mejores conductas medioambientales de 2021 al Grupo de Anillamiento Aegithalos; a la Plataforma en Defensa del Valle del Río Ungría; y a Judith Iturbe por su apuesta local de producción de cervezas artesanas en Milmarcos, premio compartido con Elena Sánchez por su iniciativa de recuperación de olivos adaptados a nuestra climatología y la producción de un aceite de excepcional de calidad.

El Grupo Aegithalos, recibió el Premio José Luis Sampedro 2021 por sus más de veinte años trabajando para proteger y dar a conocer el medio natural y la avifauna de la provincia de Guadalajara y, especialmente, en la comarca de Brihuega, a través de censos, talleres, seguimiento y otros estudios de conservación.

El Premio Ramón Fernández Durán 2021 es para la Plataforma en Defensa del Valle del Río Ungría por su defensa del paisaje protegido del valle del río Ungría frente a los proyectos de plantas solares fotovoltaicas que lo amenazan, en cuyo beneficio se ha excluido un 40% del espacio que originalmente estaba proyectado conservar, con la complicidad de la Junta de Castilla-La Mancha, que favorece los intereses de las empresas eléctricas frente a la defensa del territorio que lleva a cabo esta Plataforma.

El último Premio de reconocimiento de la conducta medioambiental es el Mª José Gallego, que en la edición de 2021 ha correspondido a dos mujeres ejemplo de conexión con la nuestra tierra, Judith y Elena. A Judith Iturbe, de Milmarcos, que se dedica a fabricar y comercializar su cerveza artesana "La Balluca", y a Elena Sánchez, que cultiva, elabora y comercializa aceite de oliva virgen extra de alta gama en su proyecto "La Común". Con sus proyectos, se han hecho un hueco en un mercado de grandes empresas y predominio masculino.

La XXIV Gala de Ecologistas en Acción Guadalajara contó con las actuaciones desinteresadas de Mercedes Ferrer, The Sweet River Band y Korrontzi. Enviaron mensajes Ana Belén y Víctor Manuel, el científico Antonio Turiel, Juventud por el Clima España y Olga Lucas, viuda de José Luis Sampedro. Andrés Rábago, El Roto, cedió algunas de sus viñetas.

Los 501 € recaudados han ido a parar a la Asociación Protectora de Animales y Plantas Benawara La Palma.

Pueden ver la gala completa en https://www.youtube.com/watch?v=sbuPDYUue7I

Gala Ecologistas en Acción GU ActoresUna divertida gala que contó con sketches sobre los temaa más polémicos de este año relacionados con el medio ambiente en Guadalajara

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política