notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El aljibe medieval de Valfermoso de Tajuña restaurado

Las filtraciones de agua estaban deterioando la techumbre y los muros.

Aljibe de Valfermoso de Tajuña 3Aljibe de Valfermoso de Tajuña. Foto Junta CLM

El delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, ha querido comprobar in situ los resultados de las obras de consolidación y restauración de este magnífico ejemplo de arquitectura civil de mediados del siglo XV en Valfermoso de Tajuña.

Acompañado del alcalde de la localidad, David de Loro, el delegado de la Junta comprobaba los trabajos de limpieza y retirada de vegetal o el barnizado de la tarima de madera, así como de la puerta principal.

Aljibe de Valfermoso de Tajuña 2Aljibe de Valfermoso de Tajuña. Foto Junta CLMPara Eusebio Robles “Nuestra provincia tiene un extenso patrimonio que hemos de proteger", el aljibe "una de las muestras más importantes de la arquitectura hidráulica de la época medieval que existen en la provincia y que requería de una actuación urgente para devolverle todo su esplendor”.

Aljibe de Valfermoso de Tajuña 1Aljibe de Valfermoso de Tajuña. Foto Junta CLMDe gran valor histórico y artístico, el aljibe forma parte del hoy en ruinas castillo de Valfermoso de Tajuña. Su construcción data de mediados del XV y sirvió para almacenar el agua de la lluvia bajo el patio de armas de la antigua fortificación. Hoy este depósito es una de las principales joyas arquitectónicas de la provincia y punto de interés turístico en el Valle del Tajuña.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política