notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Apoyan con 415.000 euros del Leader 32 proyectos de la zona Molina de Aragón

Destinados aconservación de patrimonio e infraestructuras

ADR Molina 1 1

La Asociación de Desarrollo Rural Molina de Aragón-Alto Tajo ha suscrito este miércoles 32 contratos con promotores de proyectos en la zona, a los que ha aportado 415.000 euros de fondos Leader para el desarrollo de estas iniciativas, que han requerido una inversión total de 632.000 euros.
Estas 32 iniciativas, que requerirán una inversión de más de 632.000 euros van desde la mejora y ampliación de infraestructuras municipales, a la conservación y rehabilitación del patrimonio rural, ha informado en una nota de prensa la Delegación de la Junta de Comunidades en Guadalajara.
A la firma de los contratos ha asistido el delegado de la Junta de Comunidades en Guadalajara, Eusebio Robles, que ha hecho hincapié ne la importancia de que sea en el territorio donde se fragüen e impulsen los proyectos de desarrollo rural, “porque ello nos habla del verdadero compromiso por generar nuevas oportunidades que aseguren el presente y el futuro de las zonas rurales”.
Robles ha asegurado que "el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con el desarrollo rural es inequívoco", al tiempo que ha puesto de manifiesto la voluntad del Ejecutivo autonómico de "seguir haciendo frente al reto demográfico en una provincia como Guadalajara, donde el 80 por ciento de su territorio se encuentra en riesgo de despoblación".
En este sentido, ha tendido la mano a la "gente valiente" que quiera desarrollar sus proyectos en el medio rural y ha agradecido a los grupos de desarrollo rural la "gran labor" que llevan a cabo "a la hora de transformar los fondos que reciben del Gobierno regional en proyectos que generan nuevas oportunidades para el medio rural, y con ellas, nuevas perspectivas de futuro".

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política