notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Cabanillas también suspende el cobro de la plusvalía, pero mantiene el presupuesto

El ayuntamiento reconoce que la sentencia crea un serio problema a los municipios

SALINASJosé García Salinas, alcalde de Cabanillas/ Ayto Cabanillas

Otro de los grandes ayuntamientos de Guadalajara, el de Cabanillas, ha confirmado las medidas que va a tomar ante la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el impuesto de plusvalía.

Según ha confirmado el alcalde, José García Salinas, a nuestro digital, la decisión afecta “negativamente” a los ayuntamientos y espera alternativas “aunque aún no está la sentencia en el BOE, esperamos que la FEMP y el Gobierno busquen una rápida solución a la financiación local” ha declarado.

El ayuntamiento de Cabanillas ingresa cada año en torno a los 600.000 euros por este impuesto lo que supone casi un 5% de sus ingresos. De momento, y de forma preventiva, han decidido suspender el cobro del impuesto hasta que “se aclare la situación”.

Respecto a cómo afectará esta decisión al presupuesto de 2022, desde Cabanillas confirman que el presupuesto, que rondará los 12,5 millones de euros, ya está terminado y que “inicialmente se tramitará así. Pero seremos cautelosos en la ejecución del gasto, teniendo en cuenta esta contingencia”- recalca García Salinas.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política