notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Page volverá a pedir a Fomento liberalizar el peaje de la R2

En una reunión que mantendrá con la ministra el 4 de noviembre. Inauguraciones en Marchamalo y Mondéjar.

page marchamalo 20211018El presidente regional hoy en Marchamalo/ JCCM

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha adelantado este lunes que tiene previsto reunirse el jueves 4 de noviembre con la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, para abordar la liberalización de las autopistas de peaje como infraestructura alternativa a demandas actuales de nuevas vías de comunicación.

Así lo ha señalado este lunes en la inauguración de la ampliación del IES Alejo Vera de Marchamalo (Guadalajara), un municipio que ha crecido en la última década especialmente en la parte industrial con los recientes desarrollos de la Ciudad del Transporte y próximamente el Puerto Seco de Tarragona, que demandan la necesidad de vías de comunicación nuevas que podrían suplirse con la liberalización de la R-2 a su paso por esta zona industrial del municipio.

Por ello, el presidente regional ha adelantado que reclamará al Gobierno de España "el uso del conjunto de infraestructuras que pueden suplir otras demandas" y ha agregado que si bien ha señalado que el planteamiento de las autopistas de peaje radiales no fue el adecuado ahora "pueden liberalizar el peaje o replantearse” optimizando estos recursos". “Es momento de llegar a acuerdos y optimizar”, ha dicho.

Page-esteban-marchamaloAsimismo, ha manifestado que quieren negociar con el Estado que parte de los fondos que lleguen a Castilla-La Mancha sean para arreglar problemas en los cauces de los ríos en municipios tales como Cebolla y otros que necesitan realizar actuaciones.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha mostrado hoy su compromiso de llegar al 6% del Producto Interior Bruto en gasto educativo en Castilla-La Mancha en el año 2024, “y si es posible, antes”, ha remarcado. En la actualidad, la región dedica el 5,3% de su riqueza a financiar este sector.

Durante su intervención, el presidente de Castilla-La Mancha ha anunciado también que los presupuestos regionales para Educación subirán un 8,3% el próximo año.51601831511 21fa8d5a35 c

Hablando sobre el trasvase

Respecto al trasvase, ha manifestado haber alcanzado “un acuerdo de fondo” con los presidentes de Murcia y Valencia “para llegar a un planteamiento común entre todos y que nadie pueda sentirse incómodo en la gestión del agua”.

Acto en Mondéjar

Después de este acto, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, nauguró en la localidad de Mondéjar el nuevo depósito de agua potable. Con una inversión de 442.000 euros, desde la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha se ha solventado la problemática de abastecimiento que sufría esta población, sobre todo, en los meses estivales. Así, según ha informado el viceconsejero de Medio Rural, Agapito Portillo, con este depósito de agua potable de 1.600 metros cúbicos se garantizará el suministro ininterrumpido a una población de más de 2.600 habitantes del medio rural.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política