notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Tierraseca: "Meros anuncios electorales y proyectos mutilados"

TierrasecaEl diputado socialista por Guadalajara, Luis S. Tierraseca, calificó de "meros anuncios electorales" los compromisos anunciados ayer por Cospedal referente al campus de Guadalajara y el parador nacional de Molina de Aragón,añadiendo además que son "proyectos mutilados" de otros anteriores.

 “Sucedáneos simulados, diferidos y mutilados de proyectos que contaban con un amplio consenso social y político”, fueron las palabras de Tierraseca.

En el caso del campus universitario, el diputado regional del PSOE acusa de Cospedal y a Román de haberse "cargado" el proyecto que se iba a hacer a las afueras de Guadalajara y que incluía el Parque Científico y Tecnológico.

Tierraseca calificó de “promesas inconcretas" el anuncio de negociaciones con el Ministerio de Defensa para instalar un nuevo campus universitario en Guadalajara y de la futura presentación de un nuevo proyecto de parador de turismo en Molina.

En cuanto al parador, Tierraseca ha recordado que “el paracaidista Aguirre, protegido de Cospedal, que lo puso en las listas de Guadalajara, prometió nada más ganar el PP las elecciones que continuaría de forma inmediata el proyecto de parador de Molina de Aragón que estaba en marcha y que daría cuenta de su ejecución cada seis meses”.

Dos años después, se ha pasado a “un proyecto diferido y simulado, a un sucedáneo del que nada se sabe, excepto que se va a mutilar el proyecto inicial que el PP ha paralizado” y que “no es el proyecto de parador que Molina de Aragón y su comarca necesitan para su desarrollo económico y social, ni para generar los 150 puestos de trabajo que conllevaba el proyecto inicial que Cospedal y Aguirre se encontraron en marcha”, ha señalado el diputado socialista.

La “mutilación” del proyecto del parador de Molina será “un nuevo agravio de Cospedal a la comarca de Molina, tras los cierres de colegios y de los centros de interpretación turística, el despido de empleados públicos, la privatización de los parques de carreteras de la zona o el intento, hace un año, de cerrar las urgencias rurales”.

Según Tierraseca, “que Cospedal haga estos anuncios electorales después de 30 meses de legislatura, pone de manifiesto su mala conciencia por el desprecio, el maltrato y el abandono al que está sometiendo a los ciudadanos de Guadalajara”, algo que “sigue siendo evidente en los compromisos que Cospedal ignoró ayer por completo”.

Faltan el convenio sanitario con Madrid y el hospital de Guadalajara.

Tierraseca lamentó que Cospedal no dijera nada y evitó comprometerse con “dos cuestiones importantísimas" para la provincia de Guadalajara como son el convenio de asistencia sanitaria con la Comunidad de Madrid, que "funcionaba hasta que el PP y Cospedal llegaron al Gobierno de Castilla-La Mancha", y la reanudación de las obras de construcción del nuevo hospital de Guadalajara.

“Entendemos que Cospedal, al no referirse a estas dos cuestiones, las ha abandonado”, supone Tierraseca, “pese a que son de la máxima importancia para los miles de pacientes de Guadalajara que, pasando por la puerta de los hospitales madrileños, se ven obligados a recorrer miles de kilómetros para tratamientos y pruebas diagnósticas, así como para reducir la saturación y las listas de espera escandalosas del actual hospital universitario de Guadalajara”.

En cuanto a las obras del nuevo hospital, ha resaltado que “Cospedal sí ha retomado las obras del hospital de Toledo, pero no dice nada del de Guadalajara, que paró nada más llegar al Gobierno y en el que en tres presupuestos ha gastado 8 millones de euros para indemnizar a la empresa que lo estaba construyendo”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política