notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Linde Gas inicia las obras de su nuevo centro de distribución en Torija

La puesta de primera piedra será el lunes con la presencia del presidente de CLM

linde gasLinde Gascuenta con 9 centros de producción y envasado distribuidos por todo el territorio español

Apenas han pasado unos días desde que se puso en marcha la ampliación de las instalaciones de Leroy Merlin en Torija y ya hay que hablar de una nueva nave que se va a poner en marcha. Se trata de la empresa Linde Gas, que como ya avanzó Page, en el mes de junio, va a instalar en este municipio su hub logístico de distribución para la zona centro y norte de España.

La compañía Linde Gas España comienza así la construcción de nueva planta de producción de gases medicinales, industriales y alimentarios que estará operativa a mediados de 2023. Su misión será producir oxígeno para pacientes hospitalarios ingresados en centros de la comunidad, un servicio fundamental para el tratamiento y recuperación por los efectos del virus COVID 19- según detalla la propia empresa en un comunicado.

Además, la planta producirá también otros gases industriales que abastecerán a todo el tejido industrial de la zona, con productos adaptados a diferentes industrias. La nueva planta de Linde permitirá la creación de 100 nuevos puestos de trabajo directos e indirectos, además de generar oportunidades de negocio para unas 80 empresas del territorio.

En este inicio de las obras, que tendrá lugar el lunes día 4, estará presente el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page Sánchez, además del Director General de Linde Gas España Baltasar Palanca.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política