Por los numerosos desperfectos causados por el tiempo y Filomena
Foto: Antonio Herrera Casado
El ayuntamiento que dirige David de Loro ha percibido una cantidad de 5.000 €, por parte de la Diputación de Guadalajara, para la restauración de uno de los mayores atractivos de Valfermoso de Tajuña: el Aljibe del Castillo.
Este este monumento de gran valor histórico y artístico ha sufrido las inclemencias del paso del tiempo que se acentuó con el paso del temporal Filomena el pasado enero y que han dañado el interior del aljibe con goteras, hielos y grietas. La Diputación se ha hecho eco de esta actuación urgente que permitirá de nuevo la apertura al público y turistas del Valle del Tajuña.
Foto: Antonio Herrera Casado. Editorial AachePopularmente conocido como el “aljibe romano”, aunque su data más probable es medieval y obra de alarifes árabes, este depósito de agua forma parte del antiguo recinto de las ruinas del castillo de Valfermoso de Tajuña. El aljibe, que fue restaurado y abierto a visitas turísticas gracias a una ayuda de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, constituye una pieza monumental de gran valor histórico y artístico, considerada por expertos en patrimonio como “una de las más relevantes de la provincia de Guadalajara”.es de la provincia de Guadalajara”.
Momentop de la reunión de la firma del convenio con el Presidente de la Diputación José Luis Vega







