notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

UGT advierte de la falta de personal para atender el nuevo Hospital de Guadalajara

Piden un aumento de las plazas estructurales en Sanidad

entrada urgencias hospital guadalajaraEntrada a urgencias del nuevo hospital de Guadalajara/ Gu Diario

UGT Castilla-La Mancha no quiere que el peso de atender las nuevas infraestructuras sanitarias de la región recaiga sobre los profesionales por eso ha pedido hoy públicamente que se aumenten las plazas estructurales de sanidad. El responsable regional de Sanidad de UGT Servicios, Fernando José Peiró, explica que el nuevo Hospital de Toledo –donde la actividad quirúrgica empezará el 20 de septiembre y el traslado total deberá producirse antes de que acabe el año- y la ampliación del de Guadalajara –donde se llegarán a duplicar algunos servicios- “van a requerir de este aumento de plazas”.

El sindicato cree que, hoy por hoy no hay plantilla suficiente para asumir la carga de trabajo que supondrá la apertura de estos centros.jose peiroJosé Peiró, responsable regional de Sanidad de UGT Servicios

Recuerda que la pandemia no ha terminado y la sobrecarga de trabajo que tiene el colectivo tanto en los centros hospitalarios,  donde sigue habiendo pacientes ingresados por Covid, y largas listas de espera quirúrgica, y de la consultas con especialistas, en primaria y en los servicios de urgencias; en la Atención Primaria y en los servicios de urgencias hospitalarias y extrahospitalarias.

Una prueba de ello es la falta de dotación de profesionales en las UVIs móviles que estas últimas semanas ha venido denunciando UGT. Ha ocurrido en Almansa, en la provincia de Albacete, o en Torremocha del Campo y Azuqueca de Henares, en la provincia de Guadalajara, donde UVIs móviles han salido a atender una urgencia sin médico de emergencia.

Además, el sindicato demanda al Sescam celeridad en la actualización de la Bolsa de Trabajo, cuyos últimos listados definitivos son del año 2018; la resolución del Concurso de Traslados o nuevos sistemas de movilidad en el ámbito de Primaria o Emergencias; la puesta en marcha del sistema de Carrera Profesional –“somos la única comunidad que no ha reanudado este sistema de reconocimiento profesional”-; y la consecución de nuevos derechos laborales como pudieran ser la equiparación en el número de vacaciones por antigüedad con los funcionarios de la Junta, la exención voluntaria de noches a partir de una determinada edad; y el derecho a la jubilación anticipada, sin merma retributiva, para los profesionales de la sanidad.

Blogs GD

Tribuna GD

Día Mundial de las Personas Sordas

Bárbara García Torijano Consejera de Bienestar Social Castilla La Mancha

Zorita de los Canes: de Recópolis al castillo de Alvarfáñez

JOSE MARÍA BRIS GALLEGO

Acabar con la explotación sexual, una causa propia

BLANCA FERNÁNDEZ MORENA, Consejera de Igualdad de CLM

@GuDiario en Twitter

Any data to display

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política