notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La Asociación Vecinal Defiende Horche protestará ante el Congreso

Se suman a la manifestación convocada para este sábado 18 de septiembre

Mani-Okupas-HorcheLos vecinos de Horche en su última manifestación ante la sede de Caixabank en Guadalajara/ Archivo

La Asociación Vecinal Defiende Horche estará presente este sábado 18 de septiembre en Madrid en la manifestación convocada por la Plataforma nacional de afectados por la ocupación frente a las puertas del Congreso de los Diputados. La cita tendrá lugar a las 12:00 horas con el objetivo de exigir una legislación adecuada “que defienda sin ambages los derechos de los propietarios y vecinos afectados”, tal y como figura en el manifiesto de la plataforma. La decisión se tomó en la primera asamblea general de socios que se celebró el sábado día 4.

La Asociación Defiende Horche, nacida el pasado mes de mayo, para luchar en representación de todo el pueblo de Horche contra las mafias okupas que tienen atemorizado el municipio, ha realizado ya varias acciones para pedir una ley antiocupas al Gobierno de España y a La Caixa, propietaria de todos los inmuebles ocupados, que ponga medios para que los pisos vacíos no vuelvan a ser ocupados.

“Creemos que es necesario seguir con nuestras reivindicaciones y en este sentido compartimos el objetivo de la manifestación convocada por la plataforma de afectados con la ocupación a quien agradecemos esta iniciativa”, han afirmado desde la Junta Directiva. Además, “esta plataforma ha estado con nosotros desde el primer momento, incluso prestando su apoyo presencialmente en la manifestación que tuvo lugar el pasado 26 de junio en Horche a la que asistieron unas 800 personas”.

Desde la asociación animan a todos los vecinos de Horche a hacer un esfuerzo y a apoyar con su presencia esta manifestación. También animan a otros municipios de Guadalajara y del resto de España a acudir y piden la asistencia de los políticos de Guadalajara tanto local, regionales y representantes nacionales “para apoyar nuestra causa que es la de todos”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política