notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Obispo firma una treintena de nombramientos pastorales

Es la partida más amplia del año. 
 
Monseñor Atilano Rodríguez

 Con fecha de 16 de julio de 2021, fiesta de la Virgen del Carmen, monseñor Atilano Rodríguez Martínez ha firmado la partida más copiosa de nombramientos del año. Afectan a una treintena de parroquias y otras funciones pastorales y a un número equivalente de sacerdotes y agentes de pastoral. Desde la Oficina de Información del Obispado ya se ha enviado la relación de nombramientos a sacerdotes, comunidades religiosas y demás instituciones interesadas.

Respecto a cambios de párrocos, los más notorios se dan en las parroquias de Mondéjar, Alcocer, Trillo, Checa, Lupiana, Tamajón y Galve, cuyos nuevos titulares son, respectivamente, Jesús Ferreras, Cyprien Bizimana, Théophile Nysoyenga Ángel Díaz, Luis Ángel Jiménez, Kossi Renaud y Robin Azad. También cambia de párroco salesiano la de María Auxiliadora en Guadalajara, donde al padre Juan Manuel Ruano le sucede el padre Fernando Domenech.

Dos delegaciones pastorales sufren modificaciones: la de Apostolado Seglar, con Ana Gil Valdeolivas a la cabeza, asume la de Nueva Evangelización, y en la de Misiones, Juan José Plaza cede el testigo a Emilio Ruiz Malo. Y también hay una remodelación en las capellanías del Hospital y de los tanatorios de Guadalajara: Francisco-Domingo Olivares coordina la pastoral y culto con la colaboración de Jesús-Francisco Andrés y Pedro Mozo Martínez.

Una veintena de renovaciones y de ceses en los cargos completan los movimientos. Entre ellos está el del párroco saliente de Mondéjar, Antonio Mayor Bermejo, que disfrutará de un año sabático en Salamanca.

24 de julio: las carmelitas de Guadalajara celebran la fiesta de las Beatas Mártires

sepulcro-martires-carmelitasSepulcro de las monjas asesinadas al comienzo de la Guerra Civil.El sábado 24 de julio es la memoria de las beatas María Pilar, María de los Ángeles y Teresa del Niño Jesús –esta última natural de Mochales–, asesinadas en Guadalajara el 24 de julio de 1936, al comienzo de la guerra civil y declaradas mártires por la Iglesia. Las carmelitas del monasterio de San José tendrán dos celebraciones conmemorativas: la misa cotidiana de las ocho y media de la mañana y la eucaristía solemne de la fiesta, anunciada para las 19:30 horas, que presidirá el sacerdote Jesús Montejano. Será transmitida por el canal de YouTube propio.

Cabe añadir, por concomitancia, que el martes 27 de julio se cumplirán 85 años de los martirios en Sigüenza y en Alcolea del Pinar, respectivamente, del beato claretiano José María Ruiz Cano y del obispo de Sigüenza, ya siervo de Dios, Eustaquio Nieto Martín.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Any data to display

Carburante

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política