notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Los agricultores de Guadalajara se desmarcan de ASAJA-CLM y muestran su rechazo al trasvase

Asegura que el trasvase Tajo Segura no ha traído ninguna riqueza a la agricultura de la provincia

Juan Jose Laso Pte. APAG 3Juan José Laso, presidente de la Asociación Provincial de Agricultores/ APAG

“Hablo personalmente y como presidente de APAG, no estoy de acuerdo con esas declaraciones sobre el trasvase”. Así de rotundo se ha mostrado Juanjo Laso, presidente de APAG, tras conocer el apoyo que ha realizado ASAJA CLM a mantener el trasvase Tajo-Segura en las mismas condiciones en las que está.

Laso, que desconocía las declaraciones de Fresneda, ha dejado claro que desde APAG no van a defender el trasvase “vamos a estar siempre con nuestra provincia y con nuestros socios y vecinos de los pueblos ribereños. La provincia ha sido expoliada por el trasvase y el sureste español se ha desarrollado a costa de Guadalajara”- ha manifestado.

El presidente de agricultores de Guadalajara cree que esas declaraciones realizadas por ASAJA CLM se deben al desconocimiento “llevamos cuatro décadas de trasvase y los pueblos de la zona han tenido que beber con cisternas. Es una vergüenza. La agricultura no ha tenido ninguna ventaja. Ninguna. Tenemos la provincia con menos hectáreas de regadío, regadíos antiguos, desfasados y no rentables. No se ha hecho nada por esta provincia”.

Insiste en que la postura de APAG es que se asuman las reivindicaciones de los ribereños “con una lámina de agua estable del 40%, ó incluso del 50%”- asegura-“para incrementar usos turísticos”.

Preguntado sobre si es urgente mantener una charla con José María Fresneda, presidente de ASAJA CLM para hablar de este tema, Laso reconoce que sí “no hemos tenido ocasión para fijar una postura. Lo que está claro es que su postura no la compartimos. El trasvase no puede seguir en los mismos términos”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política