notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

XX aniversario del Centro de Prensa de Guadalajara

La Asociación de la Prensa de Guadalajara estrenaba sede el 4 de julio del año 2001.

Inauguración Centro de Prensa 1El presidente José Bono junto al alcalde José M Bris y el presidente de la APG Carlos Sanz en la inauguración

En el acto de inauguración estuvieron presentes compañeros periodistas, representantes de las principales instituciones y patrocinadores. José Bono, por entonces presidente de Castilla La Mancha, inauguraba junto al que en ese momento era el presidente de la APG, Carlos Sanz, las instalaciones de uno de los Centros de Prensa más modernos y funcionales de toda España.

 

Veinte años después, el Centro de Prensa de Guadalajara continúa con su labor al servicio de la comunicación, abierto a toda la sociedad y lugar de encuentro donde celebrar distintas actividades: ruedas de prensa, reuniones, cursos de formación, presentaciones de empresas, entrevistas, etc. Además, en la actualidad es sede también de la Federación de Asociaciones de Periodistas de Castilla La Mancha.

A lo largo de estas dos décadas, las instalaciones del Centro de Prensa han acogido más de mil eventos. Hay que destacar que, la sede de los periodistas está equipada con la más moderna tecnología de comunicación y con sistemas avanzados de megafonía, iluminación, grabación en vídeo y audio, videoproyector y líneas ADSL que convenientemente se han ido renovando a lo largo de los años, según ha sido necesario.

La Asociación de la Prensa de Guadalajara cuenta con acuerdos de colaboración con instituciones públicas y privadas. Actualmente, el Ayuntamiento de Guadalajara, la Diputación provincial o la Central Nuclear de Trillo colaboran con la asociación de la prensa con el fin de ofrecer el mejor servicio tanto a periodistas como a la ciudadanía en general.

También, a lo largo de estos años muchos compañeros periodistas han trabajado desinteresadamente en el mantenimiento y buen desarrollo de esta sede. Félix García, primer presidente de la asociación, Carlos Sanz gran impulsor de este Centro, presidente de la APG durante más de veinte años y todos los periodistas que formaron parte de sus distintas juntas directivas. Tomó relevo Álvaro Rojo y actualmente es Mar Corral, desde hace seis años, quien representa a la asociación como presidenta de esta institución.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política