notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Castillo será el nuevo presidente del PP de Guadalajara, con el 69,82% de los votos

Ganó a Ana González con el 27,19 %
 

 El alcalde de Yunquera, Lucas Castillo, será el próximo presidente provincial del PP de Guadalajara, sin necesidad de segunda vuelta, según avanzó ayer nuestro digital.  Castillo ha recibido en el voto directo en urna del 69,82% de los votos de los afiliados, mientras que Ana González reunió el 27,19%. 

aNA-gONZALEZ


La votación: 398 votos para Castillo y 155 para Ana González.

Castillo será por lo tanto candidato único a XIV Congreso Provincial del PP de Guadalajara, que se celebrará el próximo 10 de julio, como determina el artículo 13.1 i del reglamento organizador del que establece que será proclamado candidato único el aspirante a presidir el partido que consiga más de 15 puntos de diferencia, ha indicado el comité organizador.

En este caso, el comité organizador del XIV Congreso Provincial dictaminó la pasada noche que en las 12 asambleas de votación se emitieron 570 votos válidos, de los cuales 398 fueron para Lucas Castillo Rodríguez y 155 para la otra precandidata Ana Rodríguez García.

El escrutinio de las votaciones ha dictaminado que Lucas Castillo ha obtenido el 69,82 por ciento de los votos válidos emitidos, mientras que Ana González ha recibido el 27,19 por ciento.

Por ello, atendiendo al reglamento y al haber obtenido más del 50 por ciento de los votos emitidos y 15 puntos de diferencia sobre la precandidatura de Ana González, el comité organizador ha proclamado a Lucas Castillo como candidato único a la Presidencia del PP de Guadalajara, en el congreso provincial del próximo 10 de julio.

Esta proclamación se ha producido después de que el ortavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Guadalajara, Jaime Carnicero, retirase su candidatura a la Presidencia del, partido, porque consideró prioritaria la "unidad" del partido, tras no haber conseguido que las tres candidaturas presentadas se fusionaran en un proyecto común, según indicó en las redes sociales.

Lucas-Castillo

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Se construirán 4 viviendas para discapacitados en Guadalajara https://t.co/KMFTkVVuaL https://t.co/fjavBgeDhY

20 May Reply Retweet Favorite

Yunquera aumentará el instituto de secundaria https://t.co/BnqT6VLlUu https://t.co/KTup53rRbM

20 May Reply Retweet Favorite

Los regantes del Trasvase piden a la ministra ecuanimidad https://t.co/jWdVcDeMXF

20 May Reply Retweet Favorite

Tras el ascenso, el Balonmano Guadalajara quiere ahora el título de ligahttps://t.co/yI7bCCaViV https://t.co/HbGOLS1gru

20 May Reply Retweet Favorite

Yebes quiere hacer más grande el centro de salud y tiene dinero para ello https://t.co/8wmK6tI555 https://t.co/xiX5StrzsJ

20 May Reply Retweet Favorite

Homenaje a Jesús Villa Rojo en Brihuega https://t.co/iTiEMuZjms https://t.co/OksBoxWDW5

20 May Reply Retweet Favorite

Vox pide más comodidades cerca de las residencias de mayores de la ciudad https://t.co/6aSRGdkOs4 https://t.co/2Y0A6etBJb

20 May Reply Retweet Favorite

Carburante

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política