notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

CSIF denuncia que Educación ha aprobado a dos alumnos que no lo merecían

Son dos alumnos del Instituto Brianda de Mendoza

Brianda-MendozaPrimero reclamó un alumno y ante el buen resultado, un segundo repitió el proceso

Hay malestar entre los profesores del IES Brianda de Mendoza de Guadalajara tras la decisión de la Delegación Provincial de Educación de aprobar a dos alumnos que habían suspendido al no superar los exámenes de un módulo de uno de los grados de Formación Profesional impartido en este centro de educativo.

Al parecer, en Semana Santa, tras ser suspendido por su falta de conocimientos sobre la materia de comercio y marketing, el afectado o sus familiares, reclamaron esa nota y la delegación de Educación atendió su petición aprobándoles. Tras comprobar el resultado otro alumno siguió los mismos pasos y también consiguió aprobar.

Los profesores aseguran que la resolución de Educación a favor de esos alumnos suspensos ha llegado sin que desde la inspección de educación se haya puesto en contacto con los profesores para conocer su opinión sobre lo sucedido. Uno de los argumentos dados por la delegación de Educación son los buenos resultados que los alumnos tienen en otras asignaturas, un argumento no válido para los profesores afectados que aseguran que esos alumnos no habían alcanzando las competencias correspondientes a su asignatura. Desde CSIF señalan en un comunicado que “esto es una aplicación de facto del principio propuesto por la ministra Celaá de aprobar por madurez a los alumnos, algo que CSIF y el cuerpo docente del departamento aludido consideran un auténtico despropósito y un peligro, especialmente en aquellas titulaciones técnicas que habilitan a los alumnos para un ejercicio profesional para el que se requiere que tengan capacidades contrastadas.”

El malestar es patente entre los compañeros de los alumnos aprobados, que sí se han esforzado para aprobar, y entre 19 departamentos de este instituto de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, que incluso han acudido al Defensor del Pueblo, que ya ha pedido explicaciones a la Consejería de Educación por este episodio. Ahora Educación deberá remitir un informe al defensor del pueblo que tendrá la última palabra en este asunto ya que su decisión, según CSIF, es vinculante.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política