notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Linde Gas invertirá 46 millones de euros en una nueva planta en Torija

En una parcela de 25.000 metros cuadrados

linde gasLa fábrica Linde Gas se destinará a producir y distribuir gases industriales y medicinales

Pulsar Properties ha vendido a Linde Gas España una parcela de 24.800 m2 para la construcción de una nueva planta especializada en la producción y distribución de gases como oxígeno, nitrógeno y argón para uso industrial, alimentario y medicinal industriales. Se espera que de manera inicial cree 5 puestos de trabajo directos.  Esa parcela está ubicada en Torija, municipio que sigue desarrollándose de forma importante a nivel logístico e industrial y que se ha convertido en uno de los municipios más activos de la zona, en el que Pulsar Properties ha ejecutado en el último año, otros dos relevantes proyectos. 

Guadalajara, la Suiza española

El acuerdo alcanzado va a suponer una inversión de 46 millones de euros según ha desvelado hoy el presdiente de Castilla La Mancha, Emiliano García Page, que ha estado en Fontanar inaugurando la empresa Morchem. Esta fábrica de Morchem, que ha visto retrasada su inauguración por la pandemia, ha supuesto una inversión de 25 millones de euros. La factoría está enfocada a producir productos de poliuretano y poliéster de alto volumen con un proceso de fabricación altamente automatizado.

Cummins dirá esta semana donde se ubicará

Page ha destacado la importancia de esta inversión y ha recordado que esta semana se conocerá la ubicación de la planta para fabricar electrolizadores que va a llevar a cabo la firma Cummins junto a Iberdrola. Una fábrica que supondrá una inversión de 50 millones de euros. La planta, que inicialmente tendrá 22.000 m2, se prevé que esté operativa en 2023 y generará 350 nuevos puestos de trabajo, conforme aumente la producción.

Un conjunto de noticias que han llevado el presidente regional a asegurar que Guadalajara es “la Suiza española en términos económicos y empresariales”.

Nueva línea de ayudas

García-Page ha anunciado que en sólo tres días se han solicitado 30 millones de euros de los 206 que llegarán a Castilla-La Mancha a través del Ejecutivo central los fondos europeos para superar la crisis del Covid-19

Ha resaltado también que Castilla-La Mancha es la única región que ha dado tres bloques de ayudas a empresas -autónomos y pymes- para superar la crisis actual provocada por la pandemia y ha avanzado que habrá otra ayuda de tres millones de euros para fortalecer el empleo indefinido tras el éxito obtenido con la anterior línea de estas características y que, como novedad, estará destinada también a las y los trabajadores que han perdido su empleo con motivo del Covid-19.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política