notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Pascual Segura asciende a coronel y deja la Comandancia

La teniente coronel Cristina Moreno, que ya estuvo en Guadalajara, la sustituta más probable suena.
 
Pascual-SeguraEl teniente coronel Pascual Segura ha ascendido a coronel y deja Guadalajara.

 El teniente coronel de la Guardia Civil Pascual Segura ha ascendido a coronel con lo que debe abandonar la comandancia de la Guardia Civil en Guadalajara, en la que ha estado los últimos años y en donde ha dejado un gran recuerdo.

Todavía el ministerio del Interior no ha nombrado a su sustituto; y es el nombre de la actual teniente coronel Cristina Moreno la sustitutamás probable, según ha podido saber Guadalajara Diario.

Moreno-Cristina Cristina Mordeno, cuando era comandante, en un acto de homenaje de la Fundación Siglo Futuro.

Cristina Moreno fue la número 2 de la Comandancia de Guadalajara  cuando estuvo aquí destinada como comandante, y si finalmente fuera nombrada para ello, la de Guadalajara sería la segunda comandancia de la Guardia Civil mandada por una mujer tras la de Teruel. Tiene un gran conocimiento de la provincia de Guadalajara y de sus particularidades.

Moreno lleva toda su carrera militar batiendo récords. Ya fue la 1ª Teniente que salió de la Academia General Militar de Zaragoza, la 1ª Capitán, la 1ª Comandante, destinada a la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara, y ahora, la 1ª con el grado de Teniente Coronel en la historia de Guardia Civil.

"El valor no es solo una cualidad masculina"

Es hija de guardia civil y durante un homenaje que la dio la fundación Siglo Futuro, declaró: “Con el tiempo hemos demostrado que el valor no es una cualidad masculina y que la cobardía no es una condición femenina”, dijo, y añadió: “mi padre, subteniente de la Guardia Civil, (igual que varios miembros de su familia, antepasados y actuales) siempre me ha aconsejado, oír, ver, aprender, callar y hablar cuando haya que hacerlo”. “Yo siempre estaré al lado de mis Guardias Civiles, de mis subordinados y de mis superiores”.

Es bueno recordasr que hasta el año 1987 la mujer no podía pertenecer al Cuerpo de la Guardia Civil y que hasta 1989 no tuvimos la primera mujer luciendo un tricornio.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Geacaman habla de "seguimiento 0" en la huelga de la empresa pública por los servicios mínimoshttps://t.co/ZmZQU1oxT5

24 Jul Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: La Guardia Civil detiene a siete integrantes de una violenta banda latina, que operaba en el Corredor. Videohttps://t.co/Mk…

24 Jul Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Partido Popular GuadalajaraLa nueva Ejecutiva de Castillo incluye nombres afines a Román y no a Gonzálezhttps://t.co/PM7…

24 Jul Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Actualización Castilla-La ManchaLas hospitalizaciones empiezan a subir en CLM con los nuevos contagios, 149 en Guadalajara…

24 Jul Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Empiezan las renovaciones y los fichajes en el Azuquecahttps://t.co/Ug7W9FDjEu

24 Jul Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Rescatan en el pantano de Alcorlo a un hombre y sus dos hijashttps://t.co/1zczPSk5GT

24 Jul Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Brote de covid entre jóvenes en Mondéjarhttps://t.co/nVYF1LXv1M

24 Jul Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: CCOO pide la dimisión de Escudero por su gestión en Geacam y UGT quiere máshttps://t.co/Dk9SjVYHE5

24 Jul Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política