notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Subdelegación del Gobierno maneja mudarse al edificio de los antiguos juzgados, que hoy echó el cierre

El edificio de la Subdelegación debe continuar las obras que ya inició con otras complementarias.
 
juzgados-cierreEl antiguo edificio de loz jugados en la plaza Beladiez, ha echado hoy el cierre en el sentido más literal de la expresión. /GUDiario.

La subdelegación del Gobierno maneja mudarse provisionalmente al edificio de los antiguos juzgados en la plaza Beladiez, que hoy ha cerrado sus puertas después de terminar el traslado a la nueva sede judidicial, recien inaugurada, junto al cuartel de los Geos.

Según ha podido saber Guadalajara Diario la decisión está tomada, aunque fuentes de la subdelegación del Gobierno precisan que "es solo una opción, pero lo lógico pensar en ese edificio", una vez que los arquitectos les han comunicado que sería aconsejable vaciar de actividad el edificio mientras duren las obras en la actual subdelegación del Gobierno. Por lo tanto,  no ocultan que todo favorece a que el traslado sea a ese edificio: es propiedad de la administración del Estado y se puede ocupar sin obras de por medio, con lo que no habría un gasto suplementario. Nosotros añadimos que de paso se solventaría otro problema, cual es la seguridad del edificio de los antiguos juzgados, que sin actividad podría ser objeto de ocupaciones o vandalismo. De hecho, hoy es la policía local la que vigila su entorno, después de que por primera vez se ha clausurado la puerta principal con un cierre metálico de seguridad. Si la subdelegación, con su personal de vigilancia, estuviera allí uno o dos años, como se calcula, habrían resuelto los dos problemas de una sola tacada.

Juzgados-cierre1El viejo edificio está siendo vigilado, por el momento, por la policía local. /GUDiario

Las obras en la Subdelegación del Gobierno comenzaron, en una primera fase, en el primer trimestre de este año con carácter de emergencia. Un estudio mostró que las tuberías de aguas sucias estaban rotas en algún punto, lo que ha ido socavando la zona de alrededor. Además se localizó la existencia de una galería subterránea que discurre por debajo y que tiene riesgo de derrumbe y algunos problemas estructurales. Además de mejorar el saneamiento y la estructura del edificio las obras llevarán aparejado un cambio del jardín.

No obstante, los arquitectos han considerado también que nada más terminar aquellas se debe iniciar una segunda fase para completar otras mejoras de infraestructura y que mientras duren aconsejan el cese de la actividad al público en el actual edificio de la subdelegación en el paseo de Las Cruces.

El viejo edificio de los juzgados en la plaza Beladiez, tiene siete plantas, por lo que puede perfectamente dar servicio a la subdelegación del Gobierno en la medida que sea necesario .

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

El Deportivo jugará el play-off de ascensoAsí fue la jornada para Marchamalo, Guadalajara, Azuqueca, Quabit, Din… https://t.co/jNRpkVYVcw

09 May Reply Retweet Favorite

El Guadalajara gana al Manchego y se clasidica para la liguilla de ascenso a 2ª RFEF. Luego la crónica.

09 May Reply Retweet Favorite

Jandro clausura hoy "Guadalajara Magica"https://t.co/b4C6DcPVLP

09 May Reply Retweet Favorite

Sigue en la capital la primavera “Encuentada”https://t.co/dt5dcfk4hp

09 May Reply Retweet Favorite

Un conductor que dio positivo es detenido tras agredir a tres agentes de policíahttps://t.co/lFhpSTIVck

09 May Reply Retweet Favorite

El traslado al nuevo Hospital de Guadalajara será entre agosto y septiembrehttps://t.co/E0jlKUFbMD

09 May Reply Retweet Favorite

GuadalajaraM Clan protagoniza el primer concierto abierto desde que aflojan las medidas anti-pandemiahttps://t.co/5LSDX3w5gr

09 May Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: GuadalajaraAl PP no le parece "importante" cambiar, ahora, el nombre de calles vinculadas al franquismohttps://t.co/54AGu…

09 May Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política