notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Una fuerte tormenta con granizo inunda viviendas de El Casar

Los vecinos, indignados piden mejoras en el alcantarillado

el casar inundacionEl agua inundó buena parte del municipio

La última borrasca será difícil de olvidar para los vecinos de El Casar. Ayer vieron como a media tarde una tormenta anegaba los garajes, los bajos de viviendas e incluso una residencia en El Casar.

Una tremenda granizada seguida de lluvias hizo que las calles del pueblo se convirtieran en una balsa de agua, agua que no podía ser absorbida por el alcantarillado y que anegó viviendas, garajes y trasteros.

La alcaldesa de El Casar, María José Valle, ha reconocido que los daños han sido muy cuantiosos y ha calificado de “barbaridad” lo caído ayer. En las redes sociales los vecinos muestran su indignación con el ayuntamiento por no contar con una red de saneamiento capaz de absorber esas cantidades de agua.el casar tormenta

Por su parte la alcaldesa ha pedido comprensión a los vecinos asegurando que lo sucedido no es fruto de que el alcantarillado estuviese mal sino a que las intensas lluvias seguidas de granizo han taponado los accesos. A pesar de ello la alcaldesa ha reconocido que hay que cambiar las canalizaciones, pero insiste en que “la situación” no se lo permite haciendo referencia tanto a las consecuencias de la pandemia como a Filomena.

Bomberos de Diputación y de Protección Civil han estado pendientes de la situación creándose un puesto de control para hacer un seguimiento de lo sucedido.

La zona más afectada ha sido la de Los Charcones.20210428 104608 1

Desde la Diputación provincial está siguiendo de cerca los efectos de esta borrasca que ha provocado “cuantiosos daños”. De hecho han movilizado un equipo compuesto por siete operarios del Centro Comarcal de Guadalajara con máquinas retroexcavadoras, camión de desatascos y bomba de achique de agua. Igualmente se han desplazado cinco efectivos de las Brigadas de Carreteras también con camión y máquina retroexcavadoras. Además, se ha organizado un operativo reforzado por parte del CEIS Guadalajara, formado por 18 bomberos y todo el material de achique existente en el Parque de Bomberos de Azuqueca.

Una acción que ha sido coordinada con las unidades desplazadas del Infocam de la Junta de Castilla-la Mancha, el grupo de Protección Civil, agentes de la Policía Local y operarios municipales.

Visita del delegado de la Junta

Efectivos Geacam El CasarEfectivos de Geacam en El Casar.El delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, se ha desplazado esta mañana al municipio de El Casar para conocer los efectos de las fuertes precipitaciones caídas a última hora de la tarde de ayer, que han provocado daños en distintos puntos del municipio.

Robles ha comprobado los trabajos de achique que se realizan en parte de la zona industrial y residencial del municipio. También ha visitado la residencia de mayores ´El Casar´ para conocer la envergadura de los daños causados por la borrasca ´Lola´ en el centro. Allí ha podido comprobar que el inmueble no ha sufrido problemas de inundación ni humedades, salvo en la planta sótano y en el acceso a dicha instalación, para los que ya se trabaja en la retirada del agua embolsada.

Efectivos de la Empresa Pública de Gestión Medioambiental (Geacam) participan a estas horas en los trabajos que se están realizando en distintos puntos para devolver la normalidad al municipio. En el dispositivo también trabajan bomberos del Consorcio provincial, así como voluntarios y voluntarias de Protección Civil, todos ellos coordinados por el Servicio de Atención y Coordinación a Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha.

Blogs GD

Tribuna GD

Castilla, canto comunero

JUAN PABLO MAÑUECO

@GuDiario en Twitter

Un ultraligero que salió de Guadalajara vuelca en Palenciahttps://t.co/qBWurBFJHa

15 Jun Reply Retweet Favorite

Actualización Castilla-La ManchaSe notifican solo 6 contagios en Guadalajara en las últimas 24 horashttps://t.co/SaUxED3fRs

15 Jun Reply Retweet Favorite

Entrevista con Lucas Castillo,candidato a la presidencia del PP"Creo que tengo el apoyo de las bases del Partido"… https://t.co/ayU6BR9IEy

15 Jun Reply Retweet Favorite

"Memorias del pan y quesillo" Por Jesús Oreahttps://t.co/cry7l3MCtD

15 Jun Reply Retweet Favorite

CC.OO denuncia la situación del patio de una escuela infantil de Azuqueca https://t.co/IZ6pwSnblA https://t.co/qHDiMHBDFT

15 Jun Reply Retweet Favorite

Los pantanos de la cabecera bajan 10 hm3 en una semana https://t.co/w8vM1siedn https://t.co/RcDS8KEmX9

15 Jun Reply Retweet Favorite

Este fin de semana ya abre, en CLM, el ocio nocturno, con baile en el exterior y eventos con mil personas… https://t.co/M6SI0KEFvo

15 Jun Reply Retweet Favorite

A la venta los abonos para los toros de Yunquera https://t.co/H3lvftvLHd https://t.co/aUICiGiiGm

15 Jun Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política