notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Los alumnos del CRA Duques de Pastrana llenan el centro de frutales y aromáticas

Dentro de un proyecto denominado ´Bosques de Mijawaky´

CRA Pastrana 3Ángel Fernández Montes, delegado de educación , en su visita a Pastrana/ JCCM

Los alumnos del centro rural agrupado Duques de Pastrana hacen gala de nuevos modelos educativos basados en proyectos cooperativos. Uno de los que han puesto en marcha es el denominado ´Bosques de Mijawaky´, una iniciativa con la que alumnado está creando una plantación de frutales y plantas autóctonas aromáticas en torno al colegio.

Dos alumnos de segundo de primaria enviaron una carta al delegado de educación, Ángel Fernández-Montes, para informarle de la iniciativa y solicitar su ayuda. El delegado hizo de intermediario entre el centro de Pastrana y el IES Aguas Vivas que tiene un proyecto similar. Un contacto que ha servido para que los más mayores ayuden a los más pequeños. Desde el instituto han mandado un vídeo con indicaciones al alumnado de Pastrana sobre cómo sacar adelante su proyecto y les prepararon una entrega de numerosos sobres con semillas y varias plantas autóctonas que fueron entregadas por el delegado en una reciente visita.CRA Pastrana 1 1

´Objetivo Tokio´

Junto al proyecto del bosque, alumnas y alumnos de Pastrana participan en un Proyecto Escolar Saludable que bajo el nombre de ´Objetivo Tokio´ fomenta los hábitos saludables y en un Plan de Lectura adaptado al alumnado y a través del cual se desarrollan hábitos lectores en diferentes instalaciones, permitiendo que sean las niñas y niños quienes decidan cuándo quieren leer y sobre qué temas quieren hacerlo.

Este CRA tiene aulas en Pastrana, Yebra y Fuentelencina en las que se reparten las 115 alumnas y alumnos matriculados en la actualidad.

Blogs GD

Tribuna GD

La olma de Aranzueque puede ser declarada el Árbol del Año

(Provincia)

Compite con otros 10 candidatos y lo sabremos el día de la Lotería

La Olma de AranzuequeFoto: arboldelaño.es/Ministerio de Transición

...

Brands


@GuDiario en Twitter

Any data to display

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política