notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El PP de Guadalajara denuncia la administración "irregular" de vacunas en Pastrana

Ha pedido la comparecencia del consejo en las Cortes
Guarinos durante la rueda de prensa de esta mananaAna Guarinos, vicepresidenta segunda del parlamento regional/ PP

La vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla-La Mancha y diputada regional por Guadalajara, Ana Guarinos, se ha referido a lo sucedido en la Gerencia de Atención Integral del SESCAM en Pastrana con el proceso de vacunación que refleja, en su opinión, el descontrol que hay con las vacunas y el caos que se está provocando.

Según Guarinos coincidiendo con los días de Semana Santa este centro de salud citó a personas a las que les correspondía ser vacunadas por edad con una dosis de la vacuna de AstraZéneca. Guarinos  señala que muchas dosis se quedaron sin administrar aunque se desconoce si porque se citó a menos gente o porque las personas citadas no acudieron. Ante esta situación, - afirma Guarinos- desde el Centro de Salud se decidió invitar a todo el que pasaba por allí o se quisiera pasar a vacunar sin ningún tipo de control ni criterio sanitario. Guarinos ha asegurado que “se vacunó sin criterio, se invitó a vecinos de los municipios pertenecientes a esta zona de salud, se vacunaba a pacientes y familiares si los acompañaban (fueran o no de los municipios que pertenecen a esta zona de salud), se vacunó a voluntarios que se quisieran vacunar, e incluso parece que se avisó a gente sin criterio alguno, ni por pertenencia a grupo prioritario, ni por edad, ni por pertenencia a la zona de salud del centro de Pastrana”. Incluso parece que “se avisó a municipios no pertenecientes a esta zona de salud, entre ellos Sacedón”. Es más, ha asegurado, “vacunaron a personas que no deberían ser vacunadas con AstraZéneca por no pertenecer al intervalo de edad marcado por Sanidad”.

Ante esa situación el PP de CLM ha solicitado la comparecencia del Consejero en Comisión “para esclarecer lo sucedido y depurar posibles responsabilidades”.

Viaje a Canarias de Page y el Consejero de Sanidad

Guarinos también se ha referido al viaje realizado este fin de semana por el presidente regional y el consejero de Sanidad a Canarias,  un viaje  institucional que la diputada ha calificado de “privado”, porque sólo tenía dos actos oficiales en la agenda el viernes por la mañana.

Guarinos ha criticado que mientras Page mantiene cerrada la región para los demás, “él y su consejero de Sanidad se vayan de turismo”. Es lamentable, ha dicho, “que un guadalajareño no pueda ir a Canarias, ni a Madrid, ni a ningún sitio porque no podemos salir de la región, pero Page que es quien dicta las prohibiciones no se las aplique a sí mismo y se permita el lujo de irse de fin de semana a Canarias”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política