notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Pareja quiere construir un campo de golf rústico y sin riego junto al azud

Ya ha solicitado permiso a la Confederación Hidrográfica del Tajo

campo golf requenaCampo de golf rústico en Requena/ Web Club golf Requena

No hay muchos campos de golf rústicos en España pero Pareja podría sumarse a esa breve lista si sale adelante el proyecto que ha diseñado el ayuntamiento de la localidad. Según ha informado el propio consistorio ya ha solicitado a la Confederación Hidrográfica del Tajo, propietaria de los terrenos públicos, el correspondiente permiso según lo establecido por la normativa de propio organismo en materia de cuenca para usos deportivos en terrenos de dominio público.

Los terrenos donde se propone la instalación deportiva están cerca del azud y forman parte de la denominada popularmente como Ría de Pareja en el Embalse de Entrepeñas. Ocupan una extensión de unas 10 hectáreas en las condiciones actuales, con el embalse al 40% de su capacidad.Pareja LAGOImagen del azud de Pareja

La idea es hacer un campo de golf de 9 hoyos, pero rústico ¿Eso qué supone? Que se deja el terreno como está sin desmontes de tierra, con su propia vegetación, sin instalaciones eléctricas y sin riego por lo que el consumo de agua sería nulo.

Según el proyecto elaborado por el Ayuntamiento de Pareja el capo de hoyos cumple con los estándares de dimensiones y dificultad similares a los de campos federados.

El campo de golf de Pareja sería gestionado por el propio Ayuntamiento y por clubes de este deporte de la provincia. “Nuestro objetivo es construir una instalación deportiva técnica, medioambiental y económicamente sostenible, darla a conocer en la comarca y fuera de ella, permitiendo con ello disfrutar de práctica de un nuevo deporte a los aficionados de la zona de Entrepeñas y muy pronto a los que vengan a conocerla y disfrutarla de otros lugares, y generar actividad económica en nuestro municipio mediante la  generación nuevas dinámicas turísticas”, señala Javier del Río, alcalde de Pareja.

La ejecución del proyecto significará un gran impulso económico para la comarca y una apuesta por el deporte y la actividad turística, “siguiendo la misma línea que nos hemos marcado desde hace años, proponiendo actividades deportivas, de calidad, y su desarrollo en las instalaciones apropiadas”, termina Javier del Río.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política