Tras una nueva concentración parcelaria
Alcaldes y el delegado de agricultura han visitado la zona/JCCM
El Gobierno regional gastará medio millón de euros en arreglar 60 kilómetros de caminos de siete municipios de Guadalajara. Son los municipios de Castilforte, Cantalojas, Congostrina, Gualda, La Loma-Ribarredonda, Monasterio y Ocentejo donde se ha realizado una concentración parcelaria. Las obras serán para mejorar los caminos que han surgido tras esa concentración.
Las obras consistirán en la mejora de los caminos principales de la zona concentrada con el fin de dar acceso a las explotaciones agrarias o forestales, aumentar la comunicación en el medio rural y facilitar el acercamiento a los mercados, garantizando el mínimo impacto ambiental.
Para ello se intentará respetar al máximo los caminos ya abiertos en la zona dotándoles de una anchura media de 5 metros con cunetas de medio metro de profundidad, al tiempo que se estabilizarán en los puntos con mayores necesidades, con zahorra con un espesor mínimo de 10 centímetros. Asimismo, se llevarán a cabo los trabajos necesarios para garantizar el drenaje de las aguas superficiales en dichos caminos.



...


