Lo han solicitado formalmente al Ministerio a petición de los vecinos
Los vecinos se quejan de que el servicio con alcalá ha quedado muy restringido/ Alovera
El Ayuntamiento de Alovera quiere que los autobuses de ALSA vuelvan a funcionar con las mismas frecuencias que tenían antes de que se declarase el estado de alarma. Por ese motivo ha remitido a la Secretaría de Estado de Transportes,
Movilidad y Agenda Urbana una petición recordando que no se pueden reducir las frecuencias de autobuses porque va en contra de las directrices sanitarias que piden que no haya concentración de personas.
El ayuntamiento lamenta que desde el 14 de marzo de 2020 no sólo no se ha vuelto a prestar los horarios ordinarios, sino que la conexión con Alcalá de Henares ha sido injustamente reducida.
En el mes de agosto ya se pidió que las expediciones que se iniciaban en la vecina localidad de Azuqueca de Henares lo hicieran en Alovera pero no han recibido respuesta.
En un comunicado se señala que desde el Ayuntamiento se trabaja para abordar los problemas de transporte público, tanto en la línea del Plan Astra como esta que une el municipio con la Comunidad de Madrid, ya que ambas no cumplen las necesidades de la población y son foco continuo de reclamaciones ciudadanas.







