Se ha detenido a 6 personas e incautado 500 dosis listas para su distribución
Ha habido seis detenidos, cinco dominicanos y un español
La Guardia Civil de Guadalajara ha desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de cocaína que operaba en la localidad de Sigüenza y en localidades de su comarca. Se ha detenido a 6 personas e incautado cerca de 500 dosis de cocaína listas para su distribución, dos armas simuladas, machetes y más de 8.500 euros en efectivo.
La denominada operación “GONG” comenzó el pasado mes de agosto debido a la alarma social que había en el municipio ante la sospecha de que se podría estar traficando con droga.
Se encontraron más de 8.500 euros en efectivo
En el transcurso de las investigaciones se comprobó que se vendía droga en varios domicilios y que los integrantes del grupo cambiaban en varias ocasiones de domicilio para dificultar la labor investigadora.
La droga, que se compraba en Madrid, era vendida a plena luz de día con total impunidad en calles cercanas a los domicilios de los detenidos e incluso en la propia puerta de sus viviendas. Con este sistema suministraban a personas de Sigüenza y de otros puntos de la comarca.
El pasado sábado se realizaron 6 registros domiciliarios y se procedió a la detención de 6 personas (5 de ellas de origen dominicano, varias de ellas de la misma familia; y un español), incautándose
también cerca de 500 dosis de cocaína listas para su distribución, 8.555 euros en efectivo, machetes de grandes dimensiones, dos pistolas simuladas, distintos efectos para la preordenación al tráfico de drogas tales como 3.000 bolsas de autocierre, molinillos con restos de cocaína, una prensa hidráulica, moldes para la elaboración de placas de cocaína, balanzas de precisión y 27 teléfonos móviles, tablets y ordenadores.
Esta operación continúa abierta, nos descartándose más detenciones.







