notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El tren "low cost" de Renfe, sí parará en Guadalajara

Habrá un tren diario que pasará a las 19:54 en dirección Barcelona y otro en torno a las 13 horas en dirección Madrid

07-tren-AVLOHoy se han puesto a la venta billetes por 5 euros el trayecto

Renfe iniciará el próximo 23 de junio su nuevo servicio de alta velocidad de bajo coste Avlo, con un retraso de más de un año, debido a la covid-19, y pone a la venta, a partir de este martes, billetes al precio de 5 euros durante tres semanas, ha informado este lunes la operadora. El precio habitual de los billetes ronda los 65 euros.

El Avlo, cuya puesta en marcha estaba prevista inicialmente para el 6 de abril de 2020, comenzará a operar con cuatro circulaciones diarias por sentido entre Madrid y Barcelona, ampliables a lo largo del año, en función de la evolución de la demanda, ha señalado Renfe en un comunicado.

El servicio tendrá paradas en todas las ciudades del corredor noreste de Renfe (Guadalajara, Calatayud, Zaragoza, Lérida, Tarragona, Gerona y Figueras). En el casod e Gudalajara habrá un tren diario que pasará a las 19:54 en dirección Barcelona y otro en torno a las 13 horas en dirección Madrid.

02-tren-AVLOInterior de los trenes low cost

En el sentido Barcelona-Madrid, habrá un tren diario directo entre ambas ciudades; dos, con parada en Zaragoza -uno de ellos iniciando su recorrido en Figueras y parando en Gerona-, y uno que saldrá de la Ciudad Condal y hará paradas en Tarragona, Lérida, Zaragoza, Calatayud y Guadalajara antes de llegar a la capital de España.

En el sentido contrario, habrá dos trenes directos desde Madrid a la estación barcelonesa de Sants; uno, con parada en Zaragoza, y otro, que llegará hasta Figueras, haciendo paradas durante su recorrido en todas las ciudades citadas.

El Avlo se convertirá en el servicio de alta velocidad de Renfe con mayor capacidad de viajeros, gracias a sus 438 plazas por convoy, un 20 % más respecto a los actuales trenes de la serie 112, capaces de alcanzar los 330 kilómetros por hora.

El Ave de bajo coste de Renfe se estrenará, por tanto, más tarde que su competidor Ouigo, de la operadora francesa SNCF, que tiene previsto hacerlo el próximo 10 de mayo, una vez que haya finalizado el estado de alarma en España, también en la línea Madrid-Barcelona, con paradas en Zaragoza y Tarragona, con 5 circulaciones en ambos sentidos, un más que el Avlo.

La firma gala lanzó, en septiembre pasado, una promoción con 10.000 billetes a 1 euro para, posteriormente, a principios de diciembre, iniciar la venta con una tarifa base de 9 euros, que incluye equipaje de mano y de cabina, para viajar desde el 10 de mayo hasta el 11 de diciembre de 2021.

Reacciones desde Guadalajara

El ayuntamiento de Yebes, que lleva décadas pidiendo más trenes con parada en su estación, lo ha calificado de excelente noticia.

Desde el Gobierno regional el consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha celebrado esta decisión que viene a recoger- ha señalado- una propuesta del presidente García-Page en la reunión que mantuvimos en pasado mes de octubre”. El consejero ha añadido que esto es sólo un comienzo y que esperan que Renfe valore, una vez pasado el estado de alarma, que “se incrementen el número de expediciones que paren en Guadalajara-Yebes”.

Billetes a cinco euros

Por su parte, Renfe, coincidiendo con la celebración del 80 aniversario en 2021, lanzará a lo largo de todo el año, entre otras iniciativa comerciales, ofertas y promociones relacionadas con los diferentes servicios, incluido el de Avlo, para el que ya ha puesto  a la venta billetes al precio de 5 euros hasta el próximo 14 de febrero.

Desde hoy y hasta el 31 de enero, se pueden adquirir billetes al precio de 5 euros exclusivamente a través de la web de Avlo, para viajar entre el 23 de junio y el 11 de diciembre de 2021.

Igualmente, del 1 al 14 de febrero, se podrán comprar los billetes al mismo precio tanto en la web de Avlo como en la de Renfe.

La operadora ha agregado que todos los clientes de Avlo que adquirieron el pasado año la oferta inicial y a los que se entregó un código promocional, ya pueden canjearlo por un billete nuevo, sin ningún coste.

Los clientes de Avlo registrados y los de Renfe fidelizados que recibieron un código promocional de 5 euros en la tarde/noche de Reyes, regalo de la operadora, también pueden canjearlo para adquirir un billete.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política