15 de los 17 que hay en el municipio se han sumado a la iniciativa
El ayuntamiento invertirá 45.000 euros en esta iniciativa
El ayuntamiento de Marchamalo puso sobre la mesa una curiosa iniciativa para controlar los contagios durante la Navidad sin perjudicar a la hostelería y la respuesta no ha podido ser más positiva. En esa propuesta, que contó con el apoyo de todos los grupos políticos, el Ayuntamiento ofrecía 3.000 euros a cada bar y restaurante del municipio que aceptase no abrir bajo ninguna circunstancia del 24 al 27 de diciembre, del 31 al 3 de enero y los días 5 y 6 de enero, todos incluidos. De los 17 bares y restaurantes que se podían acoger a la medida (dos de ellos ubicados en el polígono) 15 lo han aceptado.
Estos bares, que cierran voluntariamente porque el Ayuntamiento, no tiene potestad para cerrarlos recibirán la ayuda que deberán invertir, antes del 31 de marzo, en el propio negocio: pago de atrasos en las nóminas, deudas con el Ayuntamiento, deudas con la Seguridad Social, deudas con la Agencia Tributaria o gastos por los suministros propios de la actividad que desarrolla el local.
El ayuntamiento ya ha anunciado que estará vigilante para comprobar que los cierres se llevan a cabo, un compromiso que los propietarios han tenido que firmar por escrito.







