notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Alcalde Sacedón agradece inversiones pero recuerda que lo importante es el trasvase

Emplaza al Ministerio a iniciar alguna obras antes de final de año. 
 
Entre las nuevas inversiones está la revitalización turística de la Playa de Sacedón./GUDiario

 

Francisco Pérez Torrecilla, alcalde de Sacedón, agradece al Ministerio de Transición Ecológica y al Gobierno de CLM la inversión en Sacedón y en los los ribereños, pero recuerda que "lo realmente importante es el nivel de agua en Entrepeñas".

En total, las inversiones suponen algo más de siete millones de euros en Sacedón  (40 en el conjunto de los municipios Ribereños) que servirán para desarrollar proyectos importantes para el municipio en sectores como el industrial y el turístico, así como inversiones para la mejora de los servicios municipales. Renovación de la red de abastecimiento en baja, incluyendo instalación y adecuación del sistema para la lectura remota de contadores, 2.717.810,87 euros; renovación completa de la red de saneamiento, 1.792.675,25 euros; recogida y encauzamiento de aguas pluviales en el casco urbano, 106.552,59 euros; revitalización turística de la Playa de Sacedón, 391.271,31 euros; obras de urbanización del Polígono P6, 2.070.150,44 euros. En total, 7.078.460, 46 euros es la inversión que se incluye en la propuesta de este nuevo convenio para el municipio de Sacedón.

No obstante, Pérez Torrecilla recuerda que su objetivo es recuperar la salud del embalse de Entrepeñas

Francisco Pérez Torrecilla, diputado regional y alcalde de Sacedón.“Estoy muy agradecido al MITECO por este nuevo paso y, sobre todo, al Gobierno de Page por el enorme esfuerzo que está haciendo en defensa de los ribereños. En Sacedón, estas inversiones nos permitirán crecer y desarrollarnos con un proyecto basado en la industrialización del municipio y en el aprovechamiento de nuestros recursos turísticos”, anuncia Pérez Torrecilla.

Emplaza a ejecutar obras antes de final de año

Muchas de las infraestructuras incluidas en el convenio llevan siendo necesarias y urgentes desde hace demasiados años, “por lo que el Ministerio no debe dormirse a la hora de dotar presupuestariamente e ingresar los fondos necesarios para que este nuevo convenio comience a andar de inmediato”, opina. “Si verdaderamente hay voluntad política por parte del Ministerio, antes de finalizar el año deberían estar ejecutándose ya algunas obras. Si no es así, mal habremos comenzado”.

“No obstante, quien crea que aquí acaba mi lucha en defensa del agua es porque no me conoce; desde Sacedón seguiremos luchando en defensa del Tajo y especialmente de un nivel aceptable en el embalse de Entrepeñas, en defensa de nuestro derecho prioritario, por ley, al uso del agua en beneficio de nuestros vecinos; mi objetivo no es el dinero, es el agua”, concluye el alcalde de Sacedón.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política